MADRID. Las estadísticas realizadas por StatCounter han mostrado los resultados de uso de los navegadores por parte de los usuarios durante el último año, y la crecida de Google Chrome es prácticamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Internet Explorer hace un año tenía una cuota de mercado del 44 por ciento, dominando claramente el panorama. Sin embargo ha ido bajando poco a poco hasta situarse ahora en el 32 por ciento.

Por otro lado, el navegador Google Chrome ha pasado de un 19,37 por ciento a un 32,76 por ciento, superando por tanto a su mayor competidor. Pero durante este periodo no ha superado solo a Internet Explorer, sino que hacia finales del año pasado también superó en uso a Firefox. El navegador de la Fundación Mozilla ha perdido un poco de cuota, pasando en un año del 29,18 al 25,47 por ciento.

Quienes se han mantenido casi iguales y con una cuota mucho menor son Safari y Opera. El primero posee ahora un 7 por ciento y Opera se tiene que conformar con un 1,74 por ciento en la web.

Pero la estadísticas de StatCounter le han dado una doble alegría a Google, ya que Android Robot, su navegador móvil, superó a Opera el pasado mes de marzo como el más utilizado en los dispositivos móviles.

El pasado mes de marzo, Chrome superó a su rival Internet Explorer, convirtiéndose en líder del mercado a nivel mundial por primera vez aunque fuera solo durante un domingo. Esto se debió principalmente a que los usuarios declaraban usar Internet Explorer en el trabajo, pero sin embargo en su casa, durante el fin de semana, preferían utilizar Chrome.