MADRID. Así lo ha desvelado Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, en la conferencia Innovation Uncensored, celebrada en Nueva York el mes pasado, informa el portal especializado en información tecnológica cnet.com.

En su intervención, difundida esta semana en vídeo, Drexler precisa que Jobs nunca llegó a diseñar el coche, pero advierte que, de hacerse lanzado al mercado, el iCar "probablemente habría alcanzado una cuota de mercado del 50%".

"Mira la industria del automóvil, es una tragedia en América. *Quién está diseñando los coches?", se pregunta Drexler, quien asegura categóricamente que el último sueño de Steve Jobs antes de su muerte era crear un automóvil.

Apple colabora intensamente con la industria del automóvil. El último desarrollo fruto de esta colaboración es la integración de Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, en la nueva generación de la Clase A de Mercedes-Benz.

Steve Jobs tenía la ambición de extender los productos de Apple a otro tipo de bienes, por lo que entre sus planes figuraba el desarrollo de un aparato de televisión e incluso de un yate.