BILBAO. No es la primera vez que los grupos de música han hecho sus pinitos en el universo de los videojuegos. La banda estadounidense de rock 'Kiss' fueron de los pioneros con con "KISS Psycho Circus: The Nightmare Child". Años después y con la popularizacion de los simuladores 'Guitar Hero' o 'Singstar' bandas como Aerosmith, Van Halen, Metálica, Queen, ABBA o los patrios Mecano se apuntaron a esta moda con adaptaciones dirigidas a sus seguidores más incodicionales.

Sin embargo, la banda madrileña surgida en el municipio madrileño de Tres Cantos ha querido depegarse de esta tendencia y dar el salto del salón de casa a los bolsillos de sus fans, gracias a los teléfonos móviles de última generación y las tabletas electrónicas.

De la mano de la empresa bilbaina Delirium Studios, Vetusta Morla se encuentra participando en la elaboración de su propio videojuego que toma como base las letras de sus canciones, según ha podido saber "Vasco Press". El juego "Los ríos de Alice" toma el nombre de la canción instrumental realizada por la banda en mayo de 2009 para el proyecto benéfico SuperNanas, cuyos beneficios fueron donados a Aldeas Infantiles SOS.

El juego "Los ríos de Alice" se trata de una aventura gráfica en la que se controlará a Alice, una niña con los miedos normales de una chica de su eda. A través de un mundo imaginario creado en base a las letras de los discos del sexteto madrileño la protagonista deberá superar innumerables puzles musicales para continuar la aventura.

La idea del videojuego surgió de la propia compañía de videojuegos bilbaína. Su director creativo, Arturo Monedero, admirador declarado de la banda compuesta por Pucho, David "el Indio", µlvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre les presentó una demostración que "les encantó".

El pasado noviembre de 2011 el grupo madrileño fue galardonado por la revista Rolling Stones como 'Mejor Grupo del Año' y 'Mejor Disco del Año', por su segundo LP "Mapas". Actualmente se encuentran de gira por España que finalizará el 13 de julio en Bilbao con motivo del Festival de musica Bilbao BBKLive.