NUEVA YORK. Los chicos de la alta sociedad del Upper East Side, el barrio neoyorquino en el que se desarrolla la serie Gossip Girl, están de enhorabuena, ya que podrán celebrar este año el episodio número 100, que promete ser "épico", según sus productores. Y este no es el único motivo por el que estos jóvenes privilegiados deben alegrarse, porque que este año arranca la quinta temporada de la serie.

Josh Safran, el productor ejecutivo de la serie, ha prometido que el capítulo 100 va a ser "especial". Aunque no se quiso sacar ningún as de la manga, sí ha revelado a Digital Spy que "se romperán todas las barreras que habíamos tenido hasta ahora". Así que, según lo prometido, si ya habíamos visto muchas excentricidades de niño rico por las aceras de Manhattan, el capítulo 100 puede ser antológico. "Sabemos que somos muy afortunados por cumplir 100 emisiones, y vamos a respetar eso, por lo que vamos a hacer que sea un evento especial", añadió Safran.

Sin entrar en pormenores, los fans de la serie ya saben algo de lo que les depara esta quinta temporada, como las nuevas caras que se van a sumar a ella. Como ya viene siendo habitual, Serena Van der Woodsen (Blake Lively) se cruzará con más de un amorío en esta nueva etapa. Uno de ellos podría ser Brian J. Smith, que apareció en Ley y Orden y que durante este verano ha rodado secuencias de la serie en Los Ángeles.

Pero sin duda, el fichaje estrella es Elizabeth Hurley, modelo y actriz británica que durante unos capítulos viene a sumarse al plantel de glamourosas damas de la élite neoyorquina. Según los propios productores, Hurley llega para intentar desenmascarar a la famosa reina cotilla que acosa a la panda de multimillonarios más jóvenes de la pequeña pantalla.

La serie, basada en los libros de Cecily von Ziegesar, se estrena en Estados Unidos el próximo 26 de septiembre, después de que en abril el canal que la emite, The CW Network, decidiera renovarla una temporada más.