Madrid. Antena 3 estrena esta noche dos de sus programas con los que quiere reforzar su parrilla durante la época estival. A partir de las 22.00 horas, catorce concursantes se embarcarán en El barco, rumbo a lo desconocido, un buque escuela acoge a los participantes que, sin apenas experiencia náutica, deberán superar duras pruebas físicas en medio del mar.
Tras este debut, llegará el turno de Comer, beber, amar, con tres maestros de ceremonia de excepción: Josie, conocido experto en moda y estilismo; Daniela Blume, sexóloga y locutora de radio, experta en descubrir las fiestas con más glamour; y Pablo Albuerne, un cocinero dispuesto a descubrir todos los secretos de los lugares de moda. Tormentas, mareos, vómitos, lipotimias, escasez de agua, comida racionada, competitividad, tensión, esfuerzo, luchas de poder y la adaptación a un medio hostil que no es el suyo. El barco, rumbo a lo desconocido reproducirá cómo es la intensa vida en el mar, con sus jerarquías y la atención siempre puesta en las inclemencias meteorológicas.
Nada más embarcar, los 14 concursantes se someterán a una primera prueba que servirá para que los dos ganadores sean nombrados capitanes. Ellos elegirán a sus equipos respectivos para competir hasta la unificación. El concurso se desarrollará en el mar, lo que provocará entre otras limitaciones una considerable escasez de víveres.
un cirbonero a bordo Precisamente esta falta de alimentos será una de las dificultades a las que se tendrá que enfrentar el cirbonero Julián Martínez, un albañil de 30 años, quien lleva fatal el hecho de pasar hambre. Además, le gusta ganar a todo. Martínez es un apasionado de los deportes de riesgo y el esquí es su gran pasión. El navarro se sube al barco para despedirse de su soltería por todo lo alto, ya que se casa en agosto. Antes de saber lo que le esperaba en alta mar, pensaba que era lo más excitante que le había ocurrido jamás.
Cuando termine la travesía, los viajeros además de recorrer más de 2.000 millas, habrán aprendido a navegar a vela, el lenguaje internacional de banderas, a medir la velocidad de navegación, a orientarse en el mar, e incluso historia marítima. Y habrán tenido tiempo también de replantearse sus vidas, muchas de ellas en un momento crucial antes de embarcarse.
Una primera prueba dividirá a los 14 concursantes en marineros u oficiales, en función de su destreza, habilidad y esfuerzo. Estos últimos tendrán derecho a ducharse, contarán con camarotes dobles, sin limitación de agua y comerán en un primer turno lo que cocinen sus compañeros de menor rango. Por contra, los marineros dormirán en el camarote situado en la proa, la peor zona de la nave por ser la más cercana a la sala de máquinas, donde el calor y el ruido son mayores.
las playas, protagonistas A este estreno le seguirá el de Comer, beber, amar, en el que las playas más populares de todo el país serán esta vez las protagonistas de este espacio, que continúa el camino emprendido en anteriores temporadas por Arena Mix, que se convirtió en el programa revelación, logrando superar en varias de sus emisiones 18 % de audiencia.
En el nuevo espacio el protagonista es el veraneante que se lo pasa en grande, pero los tres especialistas aportan su personalidad y espíritu crítico. Visitarán Málaga, Mallorca, Valencia, Cádiz, Ibiza, Barcelona, Benidorm, la CAV y Cantabria, definiendo los ingredientes para un verano perfecto.
Josie analizará la moda de las playas y hará recomendaciones de estilismo. Daniela Blume se moverá por playas y discotecas buscando erotismo veraniego, técnicas para ligar y cuerpos 10. Pablo Albuerne revolucionará la gastronomía estival entrando en las cocinas para dar sus trucos.