MADRID. Según ha informado un miembro de la compañía, Stephen L. Rose en el blog oficial Windows Team Blog, Microsoft ha tomado esta medida, pese al éxito que ha supuesto esta versión del sistema operativo de Windows, principalmente porque ya exite una versión mejor que Windows XP y porque es necesario "seguir adelante".
Por ello, el 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP no estarán disponibles. Rose advierte que a partir de ese día los ordenadores con Windows XP "serán vulnerables a las amenazas de seguridad". Además, muchos proveedores de software de terceros no tienen planes de extender el soporte para sus aplicaciones que se ejecutan en Windows XP, lo que aumenta los riesgos de seguridad, y en última instancia, añade costes de gestión a los departamentos de TI si las empresas todavía realizan sus gestiones con de Windows XP, asegura Rose.
Sin embargo, desde Microsoft destacan que la parte positiva de todo esto es la alternativa que ya existe para Windows XP, Windows 7. "Llevar este cambio hacia delante es más fácil que nunca con una serie de herramientas para ayudarle en cada paso del camino. De hecho, algunas de las empresas más importantes del mundo ya se han trasladado a Windows 7", aseguran Rose en el blog oficial.
Según un informe realizado por Garter, más del 50 por ciento de las organizaciones que no inicien el despliegue de Windows 7 a principios de 2012 no se completará su despliegue antes de que termine el soporte de Windows XP y esto incurrirá en mayores costes de soporte.