MADRID. Presentado por Cristina Villanueva, producido por Mediapro y dirigido por Jorge Pérez Vega, el nuevo formato durará dos horas y se hará en directo de lunes a viernes.
El espacio se ideó tras la incorporación a La Sexta del equipo de "España Directo", que dejó de emitirse en Televisión Española el pasado 30 de junio después de que el Consejo de Administración de la Corporación decidiese no renovarle el contrato.
"Verano Directo" realizará cada tarde un despliegue técnico con más de 110 profesionales, unidades móviles y conexiones en directo.
En él trabajarán dieciséis reporteros que vivirán las noticias en primera persona para transportar al espectador al lugar de los hechos.
Además, a la redacción central de Madrid se sumarán una amplia red de delegaciones en Galicia, Euskadi, Catalunya, Valencia, Sevilla y Granada.
Como novedad, el programa mantendrá el contacto directo con la audiencia a través de las redes sociales, pues un miembro del equipo buscará en estos soportes denuncias y propuestas.