ESTADOS UNIDOS. En el mes de marzo cinco senadores de Estados Unidos firmaron una carta en la que solicitaban a Apple que dejase de publicar aplicaciones que dieran información a los usuarios sobre la ubicación de patrullas de policía. Los senadores explicaban que este tipo de contenidos afectaban a la "seguridad pública" ya que permitían que las personas que infringían la ley pudiesen evitar las patrullas y puestos de control de la policía.El uso más extendido de este tipo de aplicaciones era evitar controles de alcoholemia.

Los usuarios podían identificar los puntos en los que la policía establecía sus controles y buscar rutas alternativas, lo que suponía un riesgo para la seguridad del resto de usuarios.Apple ha escuchado los argumentos de los senadores y ha decidido prohibir este tipo de aplicaciones en su tienda. Según el portal Cnet News, la compañía ha introducido novedades en las normas para desarrolladores en las que se informa que no se publicarán contenidos que ayuden a los usuarios a identificar la ubicación de controles o patrullas de policía.

La compañía cita expresamente las aplicaciones que "ayuden a conducir ebrio", permitiendo a los usuarios evitar los controles.En las nuevas directrices, solo se precisa la prohibición de las aplicaciones que informen de los controles móviles, pero no se menciona ningún tipo de restricción a las aplicaciones que informan sobre puntos de control o radares fijos. De esta forma, las aplicaciones que avisan sobre radares de velocidad fijos seguirán estando disponibles.