MADRID. El vencedor ha sido un niño de siete años de edad, llamado Matteo López, residente en San Francisco (California) cuyo dibujo se titula "Vida en el Espacio". Los 'doodle', esos pequeños dibujos que, en ocasiones especiales, como aniversarios o fechas de trascendencia histórica aparecen en la página principal de Google sustituyendo al logotipo original, se están convirtiendo en una seña de identidad de la compañía.

Por ello, desde Mountain View se les ha dado la importancia que se merecen. Matteo, que asiste a la Escuela Primaria en California, presentó su diseño en torno a su sueño: "convertirse en un astronauta y explorar la vida del espacio", según confirma Google en su blog oficial. El dibujo de Matteo sobre el logotipo de Google describe un "ingenioso" viaje al espacio, caminando por la luna, y haciendo amistad con los extraterrestres. Matteo ha llegando a la cima de los más de 107.000 publicaciones enviadas desde todo el país.

Matteo López ha ganado de premio una beca universitaria de 15.000 dólares (10.500 euros), un ordenador notebook y una beca de tecnología de 25.000 dólares (17.500 euros) para su escuela. Además, su dibujo se ha presentado hoy en la página principal de Google.com en Estados Unidos. Según Google este año "han recibido más 'doodles' que nunca". Los diseños recibidos para el tema de este año 'Lo que me gustaría hacer algún día' han sido "increíblemente creativos".

Además de seleccionar a Matteo, los más de 5 millones de votos del público también han ayudado a determinar los tres finalistas nacionales, de cuatro, siete y once años, respectivamente, que recibirán una beca universitaria de 5.000 dólares (3.500 euros). Como parte del anuncio de hoy, Google ha comunicado que los 40 finalistas regionales han disfrutado de un día con el equipo de dibujo en Nueva York y han conocido a algunos de los jueces que este año ayudaron a seleccionar los mejores 'doodles'.

Además de la diversión en su viaje a la oficina de Nueva York, los 40 finalistas regionales tendrán su trabajo expuesto al público en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York hasta el 16 de junio y en el SFMOMA en San Francisco del 20 de mayo hasta de 19 de julio.