vitoria. Es la imagen de Divinity, nuevo canal temático de Telecinco y también presentadora de éxito en Cuatro con el reality Perdidos en la ciudad. Acaba de publicar un libro al alimón con su marido, Para Ana (de su muerto).

¿Se considera una mujer divina?

No sé qué decirte, me considero una mujer que trabaja, que estoy a gusto -no siempre-, conmigo y con lo que hago. Me gusta mi vida, mi familia, mi marido Juan y mis tres hijos.

Es la imagen de Divinity, el nuevo canal TDT de Telecinco.

Estoy encantada. La verdad es que fue un halago que me comunicaran la decisión de que yo fuera la imagen de este canal, que me explicaran todos los valores que me querían transmitir con el canal y todas las cosas que querían aunar dentro de esa nueva propuesta.

¿En qué se concreta su cometido en el nuevo canal?

Ahora mismo se está perfilando lo que es la parrilla y todos los contenidos. Mi labor es dar a conocer el canal. Vamos a hacer especiales, reportajes, entrevistas. Sobre todo, tener un contenido muy dirigido al público femenino. De 16 a 45 años, menos y más también.

¿No es raro en la segunda década del siglo XXI un canal de televisión que apueste por lo femenino?

También lo pueden ver los hombres, queremos decir que los contenidos van a interesar más a las mujeres. Creo que vamos un poco a la especialización.

Pero la sociedad actual es de hombres y mujeres haciendo prácticamente las mismas cosas.

La televisión está terriblemente fragmentada y, quieras o no, se va a canales temáticos: series, documentales, niños, mujeres, hombres, deportes… Todo es una tendencia. Pero dentro de esta moda, sí que creo que un canal dedicado a la mujer es tremendamente atractivo.

¿Por qué?

Porque las mujeres tenemos muchas inquietudes y tenemos muchas cosas que contar. De toda la oferta que hay, si tengo que elegir alguno, me quedo con un canal dedicado a la mujer.

Ha pasado usted por casi todas las cadenas…

Sí, es cierto. Telecinco, Antena 3, TVE, Cuatro y Canal Nou.

Usted iba para aparejadora, ¿qué le queda de los estudios que hizo?

No me puede quedar nada, nunca he ejercido. Creo que una persona, aunque estudie algo y se prepare para ello el día a día lo pone en su sitio. Uno acaba siendo lo que va desarrollando. Yo soy comunicadora, soy periodista, contadora de historias, soy escritora, pero no soy aparejadora. Estudié para ello, me encanta la arquitectura y me atrae, tengo curiosidad, pero no he ejercido nunca.

¿Tenía usted previsto ejercer de comunicadora?

Jamás, lo mío era la arquitectura y me gustaba. Pero te diré algo, la mayoría de cosas que me han pasado en mi vida han sido por casualidad. Ésta fue una más.

Se presentó a un concurso.

Sí, para un viaje de estudios. Allí surgió mi oportunidad.

¿Un flechazo entre la cámara y usted, un flechazo de los directivos de Canal Nou…?

No note ningún tipo de flechazo por parte de nadie. Fui al concurso, me lo pasé muy bien, pasé muchos nervios y gané un premio. Me llamaron para un casting. En aquel momento, estaban buscando gente y probaron conmigo. Juegas con la inconsciencia de ser muy joven y de decir a todo que sí.

¿Es una mujer fácil, dice a todo que sí?

Prefiero decir a todo que sí, a decir a todo que no.

Ha hecho muchos programas, ¿se queda de forma especial con alguno de ellos?

Con los que he trabajado más a gusto, con aquellos que ha habido una relación especial en el equipo.

¿Puede ponerles nombre?

Con el Fem tele de Canal Nou, estuvimos tres temporadas. También estuve muy a gusto en Nada personal en Telecinco. En Cuatro me gustó mucho el de Nos pierde la fama, Aventura en África

¿Nos pierde la fama?

Sí. A mucha parte de esta sociedad le pierde la fama, desafortunadamente. La fama no es buena ni mala, pero no debe ir más allá.

¿A usted le pierde la fama?

Creo que la fama debe perder a las personas pero con sentido del humor. Si somos capaces de interesarnos por los famosos y sus cosas como algo curioso, me parece bien, pero cuando te va la vida en ello.

Tanto como que al espectador le vaya la vida en ello me parece una exageración.

No te creas, hay gente que se toma la vida de los famosos que salen en televisión a la tremenda. Qué alguien sea capaz de enfadarse porque algún famoso ha hecho algo que no gusta, me parece algo tremendo. Hay veces que no doy crédito a determinadas reacciones, pero la fama es así.

Tres hijos, libros, televisión, promociones… ¿Cómo concilia vida personal y laboral?

Lo conciliamos bien, cuando uno tiene más trabajo, el otro se implica más y viceversa. Afortunadamente, tenemos unos trabajos que nos permiten acoplarnos y contamos con el lujo y el privilegio de poder tener ayuda. Eso hoy en día es un lujo, yo juego con ventaja.

Es actriz, hace publicidad, escribe libros, presenta programas… Es una renacentista, ¿o no?

A mí me gusta hacer muchísimas cosas. No me gusta que la gente se tenga que encasillar. En este país hay mucha tradición en que si haces una cosa no puedes hacer otra. Hay muchas disciplinas; unas te salen bien y otras no, pero hay que probar. Si no sale bien algo, pues a otra cosa mariposa, y ya está.

'Sexual-mente', su primer libro. Con eso de la infidelidad natural y la fidelidad antinatural dejó a medio mundo con la boca abierta.'

¿Verdad? Me extraña que dejara a alguien con la boca abierta. Todos sabemos que es real.

Pues a saber qué pensó mucha gente de usted.

Me da igual. La infidelidad es real y natural. Quien quiera la pone en práctica y quien no quiera no…, pero es algo tan real.

Puede que sonara muy crudo.

Es una opción más, pero no hay que darle muchas vueltas. De verdad, la gente da muchas vueltas a un tema, es así y punto, guste o no.