BILBAO. El grupo Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido el cierre de las sedes de la radiotelevisión vasca EiTB en Baiona e Iruñea, y que se desista de implantar el cuarto canal de televisión, según su parlamentario Gorka Maneiro.

El portavoz de UPyD ha presentado una proposición en el Parlamento Vasco en la que se insta a la radiotelevisión pública vasca a "estudiar la forma de reducir de forma notable su presupuesto".

"Porque -ha añadido- no es de recibo que su funcionamiento nos cueste más de 400.000 euros al día a los vascos, dinero que sale de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, es decir, dinero de todos los contribuyentes que en estos tiempos de crisis se podría destinar a otros fines sociales más urgentes y necesarios".

Maneiro ha recordado que son más de 150 millones de euros los que aporta el Gobierno vasco a EiTB, el 85% del presupuesto total del grupo.

"En la situación actual es imprescindible que todas las estructuras de la administración pública -y EiTB forma parte de ella- realicen una profunda reflexión sobre su funcionamiento y sobre la forma de ajustar sus presupuestos y generar ahorro de recursos económicos, sin dejar de servir conveniente y óptimamente a la sociedad", ha concluido Maneiro.