Madrid. Antena 3 estrena el domingo el espacio Quiero cantar, un concurso de talentos musicales infantiles que contará con Isabel Pantoja como invitada de honor y con el que se quiere recuperar un tipo de programa "emotivo y transparente" que la televisión "demandaba", según explicó ayer su presentador, Jorge Fernández. Veinticinco niños de entre 7 y 17 años pasarán por el plató "inédito en España" que Antena 3 ha estrenado para este espacio, en el que no habrá expulsiones y en el que cantarán temas de la historia musical reciente acompañados por una orquesta y "en riguroso directo", según comentó la directora de Programas de la cadena privada, Ana Rivas, en su presentación. Antena 3 pretende recuperar con este estreno, "donde los niños no salen disfrazados ni imitan a nadie", un género "clásico" que muestra el "talento musical que hay en España", reflejado en espacios históricos, como Lluvia de estrellas.
Niños y chavales serán valorados por un trío de asesores -la cantante Sole Giménez, el productor musical Paco Ortega y Xavi Martínez, periodista de la radio musical Europa FM-, que ofrecerán consejos a los cantantes, seleccionados entre 800 aspirantes de todo el Estado. Lucía, de 7 años, la más pequeña del grupo, asombró en la rueda de prensa con su voz cristalina, cantando a capella un tema acorde con sus estudios de piano y ópera. Como ella, la cuarta parte de los participantes provienen de escuelas de canto y conservatorios en busca del premio final: una beca para su formación musical.
Para Jorge Fernández, que contará con la ayuda de una niña, Irene, como azafata, éste es un programa que la televisión "demandaba hace tiempo", que pueden ver "niños de 6 años con su abuelo de 80", y en el que sólo le queda la responsabilidad de "presentarlo bien". Hacer un programa "tan blanco, tan transparente y familiar" es "un privilegio" para el también presentador de La ruleta de la suerte. Quiero cantar contará también con la visita de artistas consagrados, un apartado que inaugurará Isabel Pantoja, quien se prestó de inmediato a cantar en directo en el programa.
Los niños, algunos de familias inmigrantes de Ecuador, Ucrania, Argentina, Tanzania o Kenia, se dividirán en dos grupos y cada semana cantarán en solitario, en dúo o en grupo, en un plató del que el realizador, Manuel Iglesias, destacó sus 450.000 vatios de luz, distribuidos a través de más de 500 cajas de luz en el nuevo formato RGB y 400 puntos robotizados. Preguntada sobre si garantiza más audiencia el hecho de adelantarse a la competencia (Telecinco estrenará pronto un espacio similar), Ana Rivas dijo Antena 3 está convencida de que han hecho "muy buen trabajo" con "un casting maravilloso, y ahora es el público el que decide".