Madrid. A partir del próximo viernes Cuatro apostará por una nueva línea de reportajes que se emitirá en horario de máxima audiencia, en la que el espectador compartirá con el periodista toda su investigación. Estará dirigido y presentado por el periodista Jon Sistiaga.

Bajo la marca REC (REporteros Cuatro), este nuevo espacio pretende convertirse en "un hábito" dentro de la programación de la cadena, según señaló Juan Pedro Valentín, director de informativos CNN+ y Cuatro. El espectador además podrá ver reportajes nacionales e internacionales en los que se contarán "realidades que normalmente no se muestran" y, posteriormente, el domingo a las 21.30, se llevará a cabo en CNN+ un programa y un debate sobre lo visto, moderado por Jon Sistiaga, director y presentador de REC. "El espectador vivirá junto al reportero las interioridades de su trabajo, incluso las conversaciones con sus jefes, los intentos fallidos por encontrar un dato o un entrevistado, las reacciones después de un testimonio impactante o una vivencia sorprendente", indicó Valentín.

En el primer reportaje, Baby Sicarios, David Beriain se introduce en los humildes barrios de la localidad colombiana de Pereira para encontrar a niños que por 50 euros son contratados para matar. El segundo, Desnudos en la red, llevará a los espectadores a un viaje desconocido para los ciudadanos normales sobre lo mucho que de ellos pueden saber los demás, con el mero hecho de rastrear la red. En la tercera entrega, el propio director de REC se adentra en Los Desiertos de Al Qaeda, en el Magreb, en el territorio donde se cree que los seguidores de Bin Laden mantienen secuestrados a dos cooperantes españoles.

fusión Cuatro y Telecinco mantendrán sus respectivos "planteamientos editoriales" una vez se lleve a cabo la fusión, "que se encuentra en una fase muy previa", y además mantendrán cada una su "carácter", según aseguró Juan Pedro Valentín, quien recalcó que cada una preservará su carácter "para que tenga sentido la fusión", anunciada en diciembre de 2009. Además destacó que la misma "no afectará" a la parte editorial de Cuatro y de Telecinco.

Por otro lado, expresó su creencia de que hay demanda suficiente de información en el espectador por lo que hay campo para más canales dedicados a esa temática, algo que podría permitir la TDT. Por último, se refirió a la nueva etapa desarrollada en CNN+ como responsable de los servicios informativos y se declaró "muy contento por cómo van los nuevos formatos y el trabajo de la redacción". "Acabamos de empezar el camino y queda mucho por recorrer", y agregó que desde su llegada "hemos cambiado el formato antiguo de rueda informativa con el que nació CNN+ hace 11 años para ir a una cadena de actualidad, con tertulias, entrevistas y debates".