madrid. Dieciocho grandes premios, ochenta y tres pilotos, veintitrés corredores españoles… son sólo algunas de las cifras del Mundial MotoGP 2010 que, un año más -y van 27- ofrecerá íntegramente y en directo Televisión Española a partir del 11 de abril. El director de TVE, Santiago González, aseguró ayer en rueda de prensa que "Televisión Española se compromete a hacer el mejor Mundial de MotoGP que hemos vivido hasta ahora, con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada, que permitirá ver por primera vez las carreras en alta definición". A la convocatoria asistieron el director de TVE, Santiago González; el director de RNE, Benigno Moreno; el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo; así como el equipo de RTVE de MotoGP: Ernest Riveras, Marc Martín, Miguel Serrano, Izaskun Ruiz, David Figueira y los comentaristas técnicos y ex pilotos Ángel Nieto y Álex Crivillé.
Santiago González aseguró que "volvemos con ilusiones renovadas y con ganas de satisfacer a los telespectadores. Para ello contamos con el mejor equipo de profesionales. Nos vamos a involucrar en todos los canales de TVE, en RNE y en RTVE.es", en una temporada en la que se podrán ver las motos sin publicidad y en Alta Definición. Televisión Española ha preparado un completo despliegue para ofrecer a los espectadores las mejores imágenes del Campeonato. Dieciséis horas de emisión en cada Gran Premio, señal en directo de formato panorámico y Alta Definición conforman la oferta de la cadena.
La semana se iniciará con el programa Paddock GP, con imágenes inéditas de los Grandes Premios, entrevistas, reportajes y comentarios de los especialistas. Esta temporada será los martes en La 1. Los viernes, los primeros entrenamientos libres de las tres categorías podrán verse en directo por Teledeporte, el canal temático que los sábados ofrecerá los segundos entrenamientos libres que precederán a los clasificatorios -los que marcan las pole position de los pilotos- y que se podrán seguir en La 1. El domingo llegará la cita definitiva: el warm-up de MotoGP y las carreras, que transmitirá en directo La 1. Un completo previo con la situación de la carrera en cada categoría, reportajes, análisis y entrevistas con los principales protagonistas del Mundial integrarán también la oferta dominical de cada Gran Premio. Por la noche, MotoGP Club, presentado por Ernest Riveras, pondrá el broche del fin de semana con un programa que reunirá a pilotos, jefes de equipo, mecánicos, periodistas y a los mejores especialistas para compartir una tertulia en la que se analizarán todos los detalles. Además, TVE ha comenzado ya a realizar emisiones en Alta Definición. Las carreras del Mundial de MotoGP, así como el programa Paddock GP, formarán parte del paquete de programas ofrecidos en el canal HD de TVE.
radio e internet Las 18 citas, una más que en 2009, también podrán seguirse por RNE y RTVE.es. RNE hará un amplio seguimiento, con narración de las carreras, conexión en los informativos y un análisis en Radiogaceta de los Deportes o Tablero Deportivo. David Figueira será el encargado transmitir toda la emoción de las motos y viajará a cada circuito para narrar las salidas y llegadas de las tres cilindradas. En RTVE.es se volcarán con el Mundial MotoGP. La página www.rtve.es/motogp emitirá las carreras y ofrecerá la información actualizada al minuto.