Madrid. Una trama de intriga y acción con un héroe "moderno y oscuro", Hugo Silva, son las principales características de la serie que estrena hoy Antena 3, Karabudjan, que inaugura un nuevo formato en la ficción estatal, con seis capítulos que relatan una historia cerrada y rodada íntegramente en exteriores de Madrid y Colombia.
Hugo Silva, que se hizo muy popular con Los hombres de Paco en esta misma cadena, decidió volver a la televisión con Karabudjan, que define como "un producto con mucha fuerza" y del que le gustó también su personaje, Diego Salgado, un ejecutivo publicitario que guarda un oscuro secreto, al que deberá enfrentarse cuando la mejor amiga de su hermana desaparezca. "Estoy muy contento porque, al contrario de lo que suele pasar en televisión, mi personaje no cae bien desde el principio, más bien produce rechazo, aunque se va humanizando a lo largo de los capítulos".
Acompañan al actor madrileño como protagonistas Marta Nieto, la colombiana Carolina Gómez, Héctor Colomé, Pere Braso Lucía Guerrero, Nazaret Aracil, Marta Guerra y Víctor Clavijo, quien asegura que "Karabudjan marcará un antes y un después en la televisión". La trama de thriller incluye a la Policía y a los medios de comunicación, y se desplaza hasta Colombia, donde se ha rodado durante más de cuatro meses en las localizaciones más diversas, desde el desierto de La Guajira hasta la selva y el río Magdalena, pasando por la redacción del diario El Tiempo. La serie se rodó en 82 escenarios diferentes, persiguiendo "la textura de lo real", según apunta uno de sus productores, Jacobo Bergareche; todo tipo de escenarios arriesgados en los que el equipo ha recorrido más de 2.000 kilómetros.
No obstante, según Koldo Sierra, director de la serie junto a Felipe Martínez, "lo más peligroso fue rodar con Hugo Silva en la estación madrileña de Príncipe Pío"; la estación se cerró, pero un grupo de adolescentes reconoció al actor y finalmente hubo que parar el rodaje ante la avalancha de flashes. Y eso a pesar de que Hugo Silva no sale en televisión hace más de año y medio, algo que le ha ayudado a que la presión de la fama "se relaje un poco", asegura el actor.
César Rodríguez, también productor ejecutivo de Karadbujan, destacó la oportunidad brindada por Antena 3 para rodar esta historia "de redención" protagonizada por un "héroe moderno y oscuro" en un formato de serie corta y cerrada por el que las productoras "llevábamos peleando mucho tiempo", ya que hay historias "que lo necesitan". Por su parte, la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, destacó la novedad que supone en España el formato de Karadbujan, con "seis capítulos con principio y fin", de 70 minutos cada uno.
Colombia fue el lugar elegido para gran parte del rodaje por contar con buenos profesionales, además de la diversidad de localizaciones y una "seguridad meteorológica" fundamental para el rodaje en exteriores. Pese a que se contó con una empresa colombiana de apoyo en el rodaje, la producción de Karabudjan -cuyo significado no puede desvelarse sin romper el secreto de la trama-, es del todo española.