Para olvidarse cuanto antes de su expareja, hay personas que deciden borrar cualquier rastro de ella, y no solo las fotos, sino sus regalos y pertenencias.

Pues para las personas que quieren sacar provecho de estos objetos, Hazim Azaman tiene la solución. Este ingeniero de 27 años de Malasia creó Kedai Pernah Sayang (que se podría traducir como Tienda de los que una vez fueron amados), una cuenta en las redes sociales que se abrió en octubre de 2020 y que permite a todos los usuarios deshacerse de todo aquello que les recuerde a sus ex.

La primera en usarlo fue la hermana del creador, quien vendió una taza, una cámara y un MacBook de su exnovio por 2, 37 y 250 dólares, respectivamente, al primer cliente de la tienda. “Ella había pasado página hace mucho tiempo, pero los recuerdos seguían ahí. Quería deshacerse de ellos porque ocupaban demasiado espacio”, explicó Azaman.

Tras estas transacciones, comenzaron a llegarle mensajes de gente interesada en vender después de que se corriera la voz por Twitter. Según explico, la idea la sacado de la película indonesia Toko Barang Mantan (Pequeña tienda para las cosas de los ex). “La estaba viendo y, de repente, es como si se me encendiera una bombilla en la cabeza. Aunque sea una película, debería ser real”, pensó.

De este modo, Azaman dirige esta cuenta de Instagram mediante la cual se pueden vender las pertenencias de las exparejas. Solo mandando un mensaje privado con fotos y detalles del producto, el ingeniero lo publica y pone en contacto a comprador y vendedor.