Las ventas de motocicletas acumularon un 25,6% en el primer semestre de este año con 81.990 unidades.

Estas cifras suponen un descenso del 7,4% en comparación con los registros de 2019. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector dos Ruedas (Anesdor) solo en el mes de junio se entregaron un 11,6% menos que en 2020.

Las motos más vendidas en 2020

Kawasaki Z900 es una moto que cuenta con luces LED, cuadro TFT y motor Euro 5 con electrónica avanzada. Además tiene un diseño musculoso, con potencia y prestaciones de primer nivel.

Yamaha MT 07, ha experimentado una mejora en los detalles tanto estéticos como a nivel de parte ciclo. También cuenta con mejores suspensiones con una horquilla KYB de 41 mm con nuevos reglajes más firmes y deportivos.

BMW R 1250 GS, está equipada con un nuevo motor bóxer con distribución que se puede cambiar. Permite un control variable de las válvulas y de la carrera de las mismas en la admisión.

Honda CB650R es aquella que permite disfrutar al máximo rendimiento del motor y un manejo de chasis ligero. Enamora con sus líneas clásicas y modernas a la vez.

Honda CB500X es una moto apta para todos los terrenos y con un estilo de aventura más sofisticado. Es accesible, cómoda para sus ocupantes, polivalente y con un margen de uso bastante amplio.

Tal como explica el estudio, el mercado retrocede en comparación al año pasado. A partir de esto, determinaron que las ventas de ciclomotores experimentaron un incremento el pasado mes un 41,7%, lo que significa que hubo un crecimiento del 14,6%.

En cuanto a las entregas de triciclos, estas crecieron un 38,8% durante junio y un 67,4% hasta el fin de mes. También los cuatriciclos ligeros registraron un buen mes de junio, con 323 unidades en el primer semestre, al igual que aquellos que son pesados que incrementaron en ventas un 36,1%.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que "en junio de 2020 se produjo un elevado número de ventas consecuencia de la demanda retenida durante el confinamiento. Esta circunstancia provoca que la comparativa de este año resulte negativa, a pesar de que se haya superado las cifras prepandemia de junio 2019".

Finalmente concluyeron que en total el sector de las ruedas vendió 21.845 vehículos, un 6,3% menos que en el mismo mes del 2020.