Un juez federal de México ha emitido una orden de busca búsqueda y captura contra la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo. La periodista de 70 años debía ingresar en prisión preventiva por un presunto delito fiscal, pero ha huido.

Bozzo se hizo famosa por sus polémicos 'talk shows como 'Laura en América' o 'Laura sin censura,' donde las trifulcas entre los invitados eran habituales. Ahora se ha convertido en una fugitiva de la justicia.

En una vista preliminar, la defensa de la presentadora alegó para no entrar en la cárcel el enfisema pulmonar y la depresión que sufre y que podrían agravarse si era encarcelada.

Sin embargo, el magistrado ordenó que entrará en la cárcel de forma preventiva hasta que fuera juzgada. Pese a ello no se ha presentado en el penal de Santiaguito en México y el juez ha emitido una orden de búsqueda y captura en 190 países ante la Interpol.

Bozzo podría ser condenada a entre 3 y 9 años por evadir el pago de más de 12 millones de pesos (500.000 euros) en impuestos y por vender un inmueble que estaba embargado.