madrid - Carlos García-Hirschfeld vuelve a ponerse al frente de Seguridad vital con el objetivo de seguir trabajando en la concienciación vial. Reducir el número de muertos y heridos en las carreteras es su gran objetivo.

El programa, semanal y de treinta minutos de duración, también abordará temas relacionados con la movilidad sostenible. Los contenidos de Seguridad vital buscarán siempre fomentar la conducción responsable de una manera entretenida y rigurosa. Los reportajes darán voz a los mayores expertos de cada tema, mostrarán las nuevas formas de transporte hacia un modelo más sostenible y mirarán al resto del mundo, para conocer el estado de la seguridad vial en otros países.

Entrevistas a personajes famosos; visitas a colegios para que los niños cuenten cuánto saben de seguridad vial y propongan ideas para reducir la siniestralidad; testimonios de víctimas de accidentes de tráfico; y una doble mirada al futuro y al pasado de la conducción en España, completarán un programa que pretende ser referente en el mundo de la seguridad vial.

El peligroso móvilEl teléfono causó la muerte de 390 personas en las carreteras españolas en 2019. El programa ha preparado un reportaje sobre este tema en su primera emisión. Un redactor del programa experimenta, en primera persona y en un circuito cerrado al tráfico, la pérdida de control de su coche al leer y escribir un mensaje y contestar.

Para hablar de ello, el programa tendrá como invitado a José Mota: el actor reconoce que a veces cae en la tentación de usar el móvil al volante y se puntúa con un 6’7 como conductor.

Eljefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda Ratón, explica la importante labor de control y prevención que la institución desarrolla a diario en las carreteras y muestra su lado más humano al reconocer que, la peor parte de su trabajo, se produce al tener que comunicar el fallecimiento de una persona.

El programa también entrevista al técnico de la Diputación de Barcelona Manel Ferri para aclarar conceptos sobre movilidad sostenible y desarrolla un exhaustivo informe sobre los jóvenes al volante, el grupo de edad que más ha reducido su mortalidad, un 50% durante los últimos años. - R. L.