Madrid. En la serie Luna, el misterio de Calenda, que estrena esta noche Antena 3, Belén Rueda se siente identificada con su papel: el de una jueza que se va a vivir a un pueblo en el que desaparece su marido y "a la que le pasan cosas que parece que no va a levantar cabeza, pero al día siguiente sale adelante". La actriz de Los Serrano interpreta a Sara, una jueza que está en su mejor momento profesional cuando decide irse a vivir con su hija adolescente, Leire (Lucía Guerrero), a un pueblo para intentar la aventura de unir a la familia, pero su marido desaparece de forma misteriosa en esta ficción dirigida por Jesús Rodrigo. "Todos tenemos esa parte frágil y a la vez fuerte para salir adelante. Sobre todo si tienes a alguien que te merece la pena", indicó la protagonista de El orfanato. Sara está separada desde hace un tiempo de su marido, David (Leonardo Sbaraglia), "un miembro de las fuerzas especiales que ha estado destinado en misiones de espionaje" y que se fue a vivir a esa localidad, señaló Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3. "Belén Rueda es la protagonista principal" de la ficción, "que a su llegada al pueblo provoca que se desentierren una serie de cosas", recalcó. "En el pueblo se rumorea que hay hombres lobo, pero el desencadenante de la ficción es la desaparición del marido de Sara (Leonardo Sbaraglia) en el primer episodio. Entonces empiezan a ocurrir cosas extrañas", señaló Rueda.

En los 12 episodios de Luna, resurge con fuerza "una leyenda que ha pasado de generación en generación", la existencia de hombres lobo en la localidad, recalcó la protagonista de Los ojos de Julia. "Una leyenda que está dormida, pero, cuando ocurren cosas", como la desaparición del marido de Sara, los oriundos de Calenda "las relacionan, y parece que todo tiene que ver con esa leyenda", explicó. Sara, en su papel de juez, "trata de dar una explicación real a los hechos, mientras que los adolescentes (entre ellos su hija), a quienes les apasionan esas leyendas, aportan una visión más esotérica".

Producida por Globomedia, Luna, el misterio de Calenda aúna "misterio, tramas policiacas y escenas cargadas de relaciones sentimentales", comentó Sonia Martínez. El misterio, la intriga y la investigación policial fluyen en esa ficción, que aporta verosimilitud recurriendo a las rutinas de los diferentes personajes. En Luna ocurren cosas extraordinarias, pero también cotidianas, como la relación de la madre (Sara) con la hija (Leire) así como con los compañeros de profesión y los amigos. Todo ello, mezclado con la leyenda que traslada a un pasado pero está presente en los habitantes (de Calenda)", recalcó Rueda. >efe