This browser does not support the video element.
VÍDEO: La frutería de Vitoria con el mejor producto y el mejor trato
Apostar por un proyecto de emprendimiento siempre es arriesgado y en ocasiones de valientes; especialmente si este negocio tiene que ver con mantener vivo el espíritu y la esencia de un establecimiento de comercio local. Y es que nadie escapa a la realidad de muchas ciudades, Vitoria-Gasteiz incluida, que ven cómo muchos de sus negocios de barrio y de toda la vida van desapareciendo sin relevo generacional y presionados en ocasiones por grandes superficies comerciales o la compra a través de Internet.
Dos de esos valientes son el matrimonio colombiano de Luis Adrián Rodríguez y Kelly Johana Giraldo que desde hace unos meses han cogido las riendas de una conocida tienda de frutas y verduras en pleno centro de la ciudad. El Campo Selección se encuentra en la calle de Pedro Egaña frente a la iglesia de San Pedro en el mismo casco histórico.
Sabiendo lo que comemos
Kelly ya llevaba trabajando en este negocio como empleada un año atrás y, llegado el momento, surgió la oportunidad de que el anterior dueño le dejara al frente de un espacio acogedor donde el color y el aroma inundan sus estanterías de madera con la mejor fruta y verdura de temporada. Esa que consumimos cada mes y donde poco a poco se van haciendo un hueco, por iniciativa de Luis y Kelly y por petición de su fiel clientela, variedades y especies tropicales, así como algunas menos conocidas, pero igualmente deliciosas.
En cualquier caso, todo el género que se vende en este pequeño rincón de alimentación es escogido personalmente y con sumo cuidado por parte de Luis, que suele ir un par de veces por semana a Mercabilbao a traer las mejores piezas de verduras y frutas que incluso se ven (con su apetecible aspecto) desde la calle.
Todo un reclamo para seguir confiando en el comercio local y en la alimentación más sana y saludable como ellos mismos nos comentan.
Comprometidos con cuidar la salud del barrio
En el rato que estamos conversando con ellos no deja de entrar gente que confía en el buen hacer de Luis Adrián y de Kelly Johana, así como en sus productos de calidad y en sus consejos para llevar una vida más sana y equilibrada; consumiendo además productos de proximidad y de temporada.
"Ofrecemos productos frescos, de temporada y de calidad, de los que conocemos absolutamente su procedencia y cómo han sido cultivados. Es lo menos que podemos hacer para garantizar así que nuestros clientes (muchos de ellos llevan años viniendo a esta frutería) reciban alimentos nutritivos, sabrosos y saludables. Además, buscamos ser un punto de referencia en la comunidad, promoviendo hábitos de alimentación saludable y apoyando a los productores locales y al comercio a pie de calle y de barrio”, nos explica Luis Adrián, que ayuda a su mujer al frente de un negocio que para arrancar de nuevo con esta nueva gerencia contó con la ayuda experta y el apoyo de la Fundación Gaztenpresa de LABORAL KUTXA .
Precisamente, a esta entidad le gusta los pequeños comercios (como el de nuestra pareja protagonista) que mantienen contacto directo con productores del entorno, con productos de temporada y de calidad y donde el compromiso es tanto con la salud de los clientes como con la salud del planeta en forma de cultivos sostenibles.
Últimos vídeos
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Los mapas que muestran el lado invisible (y molesto) de tu ciudad
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido ¿Cómo suena tu ciudad? Una app permitirá medir el ruido con tus emociones
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Entrevista completa a Alberto Bañuelos en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido
-
Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido Un cambio de paradigma; avanzar "hacia ciudades que suenen bien"