El mejor país de Europa para una escapada de otoño, según la revista ‘Viajar’
De cara a estas fechas, hay un destino muy apetecible para conocer y enamorarse de su historia, belleza y paisajes
El otoño ya está aquí, pero esto no quiere decir que no sea época para irse de vacaciones. En estas fechas, hay algunos destinos de Europa que son perfectos para hacer una pequeña escapada. Una oportunidad para desconectar del duro inicio del curso y reponer fuerzas de cara a las próximas semanas de trabajo.
Relacionadas
Al haber tantos países que visitar, a veces es complicado decantarse por uno. Por ese motivo, no hay nada mejor que seguir el criterio de medios especializados como la revista ‘Viajar’, que dan a conocer joyas que suelen pasar desapercibidas a los ojos del gran público.
El país elegido para conocer este otoño
En uno de sus últimos artículos, esta publicación habla de Eslovaquia, un país que destaca por sus paisajes, historia medieval y naturaleza. A diferencia de otros lugares, se puede disfrutar con más tranquilidad y lejos de grandes aglomeraciones de turistas.
Este país tiene nada más y nada menos que 300 fortalezas a lo largo y ancho de su geografía. Una de ellas, posiblemente la más imponente de todas, es una que se halla en la capital: el Castillo de Bratislava.
Otro punto de interés es el Castillo de Spiš, una edificación medieval con increíbles murallas y de las más grandes de Centroeuropa que ha llegado a ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Naturaleza en estado puro
Por otro lado, Eslovaquia es un territorio montañoso que es muy atractivo para los aficionados al senderismo, con la cordillera de Altos Tatras, la más alta de los Cárpatos y de las más espectaculares de toda Europa.
Otro tesoro natural es el Parque Nacional del Paraíso Eslovaco, un lugar en plena naturaleza lleno de cascadas, cuevas, gargantas y otras formaciones que atrapan a los viajeros en su aventura.
El impresionante bosque vasco con “árboles de ciencia ficción”, según la revista ‘Viajar’
Comer bien sin gastar mucho
La gastronomía es otro punto fuerte de Eslovaquia, sobre todo por sus precios económicos. Un buen ejemplo de ello es que un menú del día puede llegar a valer cinco euros y en restaurantes turísticos rara vez supera los 20.
Hay un plato típico llamado ‘bryndzové halušky’, hecho a base de patata con queso de oveja que se puede probar en algunos locales de Bratislava. Asimismo, el vino local, procedente de los Pequeños Cárpatos, es otro manjar a tener en cuenta.
Ubicación y viajes
Este país, que se encuentra en Europa central, hace frontera con Polonia, República Checa, Austria, Hungría y Ucrania. Debido a esta ubicación, muchos viajeros aprovechan para hacer un tour por estos lugares antes de visitar Eslovaquia.
Para conocerlo en una escapada de otoño, no hace falta preparar grandes presupuestos: los vuelos cuestan entre los 40 y los 100 euros. Una oportunidad única para aprovechar varios días y desconectar de la rutina en un país con mucho que ver.
La piscina natural más bonita de todo Álava en 2025, según la revista ‘Viajar’
La revista ‘Viajar’
La revista ‘Viajar’es una de las publicaciones más conocidas dentro del sector de los viajes y el turismo. Creada en 1978, apuesta por ofrecer reportajes muy bien detallados, guías prácticas y propuestas de destinos interesantes a sus lectores. Gracias a sus informaciones, se puede conocer el turismo la historia desde una perspectiva diferente.
Temas
Más en Viajes
-
Gasteiz se convierte este fin de semana en el paraíso del pintxo en miniatura
-
Vive una experiencia única en las visitas teatralizadas por un 'Fitero Cisterciense'
-
El monumento vasco Patrimonio de la Humanidad que “inspiró un best seller de Ken Follet”, según ‘National Geographic’
-
Los mejores planes de la semana: Aprende a usar el GPS en la naturaleza gasteiztarra