Los vuelos en avión son algo que siempre han dado mucho respeto. No solo por los temores, más bien peliculeros, que solemos tener, sino por la experiencia de subirte a la altura de las nubes. Si lo haces por primera vez, esta sensación puede ser espectacular tras tener que pasar por el trajín de la facturación, las cintas de seguridad y las interminables horas de espera en la puerta de embarque. Y si ya estás acostumbrado a estos viajes de altura, seguro que recordarás con cariño esas primeras veces de cosquilleo en la tripa al sentir que el avión ya no toca tierra firme.

Sea cual sea tu situación, seguro que hay pequeñas cosas que desconoces de los vuelos en avión. No nos referimos al tipo de documentación que debes llevar, ni a la cantidad de geles y champú que puedes tener en botecitos. Hoy te enseñamos las recomendaciones de una aerolínea de bajo coste sobre los mejores y peores asientos de los aviones.

Mejores asientos en el avión

Debes saber que los asientos de cada avión cambian debido al tamaño del aeroplano y, claramente, por el tipo de aerolínea con la que viajemos. En este caso, como hemos mencionado, los asientos de los que vamos a hablar vienen recomendados de la mano de la compañía Ryanair.

Asientos de un avión.

  • Espacio para las piernas. Ya tengamos una altura considerable o simplemente queramos disfrutar de más espacio durante nuestra travesía, la compañía irlandesa recomienda los asientos de las filas 1 A C, 2 D F, 16 y 17, ya que están situados junto a las salidas de emergencia. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre está en el aire la posibilidad de que seas esencial en una situación de riesgo.
  • Facturar con antelación. Los pasajeros que reserven sus asientos en las filas 16 y 17 tendrán un poco de ‘exclusividad’, ya que serán capaces de facturar hasta 60 días antes del viaje. Aunque parezca demasiado temprano, de esta manera puedes evitar que los imprevistos de última hora se sumen a la larga lista de responsabilidades pendientes.
  • Fotos ‘aesthetic’. Tanto los más pequeños de la casa como muchos adultos, estamos deseando que nuestro billete tenga escrito el número de asiento que corresponda con la ventana. Para muchos, esto significa poder disfrutar de unas maravillosas vistas mientras cruzas inmensos campos o el interminable océano. Para el grupo de gente aficionado a sacar fotos propias de postales o de calendarios viajeros, los asientos de ventanilla ubicados entre las filas 15 y 18 son perfectos para que tus imágenes queden perfectas: esponjosas nubes, atardecer de ensueño y un pequeño trozo del ala del avión que siempre le da un toque aventurero.

Foto desde la ventanilla del avión.

  • Comer, beber y dormir. Según Ryanair, los mejores asientos para conseguir con seguridad las bolsitas de frutos secos o el picoteo de mediodía son los de las filas 1, 2 o 33. Por otro lado, hay mucha gente que aprovecha estos viajes para descansar un rato antes de llegar al destino de vacaciones o de trabajo, por lo que les agradará conocer que hay un asiento ideal para que los rayos de luz no les molesten. El asiento 11A, afirma Ryanair, no tiene ventanilla por lo que es perfecto para dormir.

Asientos a evitar

Te puede interesar:

Como todo, depende de gustos y colores la elección del asiento perfecto para nosotros, pero según esta aerolínea los peores asientos y los menos recomendados por ellos mismos son: el 11A debido a su falta de ventana, el 12A y el 12F porque pueden tener una ventana desalineada o faltarle. El 1 y el 33 también se consideran asientos que se deben evitar, debido a su proximidad a los baños, lo que podría afectar a su experiencia soñada.