Aunque muchas personas apuestan por el turismo de interior, una gran mayoría prefiere la costa. La subida de las temperaturas y el buen tiempo anima a disfrutar de la playa y pasar unos días rodeados del mar.

Para ello, no es necesario coger un avión o recorrer miles de kilómetros en coche, ya que hay una ciudad de Iparralde que cuenta con kilómetros de playa de arena fina, conocida popularmente como la "pequeña California".

Anglet, la ciudad de Iparralde a la que se conoce como "pequeña California" por sus playas

Esta localidad y comuna vascofrancesa, se sitúa en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania.

Anglet es una ciudad que se encuentra entre Baiona y Biarritz de más de 40.000 habitantes y que pertenece a la provincia de Lapurdi. Limita al oeste con el Cantábrico yal norte con la desembocadura del río Adur o Aturri. Según apuntan los expertos, Anglet ocupa el tercer puesto de las ciudades más grandes de los Pirineos Atlánticos, solo por detrás de Pau y Baiona.

La ciudad cuenta con, nada más y nada menos que, 11 playas, con 4,5 kilómetros de arena fina y 230 hectáreas de bosque preservado. Por esa razón, no es de extrañar que sea conocida como la "pequeña California". Asimismo, Anglet también dispone de un centro de talasoterapia, un espacio donde hacer golf, zonas de surf, carril bici y un extenso paseo.

Playa y naturaleza

La playa Chambre d’Amour posee la Love Tower, una obra de Tadashi Kawamata que conmemora la leyenda de dos amantes de familias rivales que fueron tragados por el mar. 

El sendero del litoral, que abarca 54 km entre Bidart y Donostia, tiene un tramo de 4,5 km, rodeado de dunas. Es un terreno de más de 200 hectáreas y un pulmón verde para la región, utilizado por los locales para diversas actividades al aire libre.

Aunque Anglet carece de un casco histórico y se distribuye en varios barrios, cada uno con su propio centro. El mercado de Les Halles es el eje comercial, mientras que el cultural se encuentra cerca del teatro Quintaou, la Ville Beatrix Enea, que exhibe arte contemporáneo, y la nueva Galería de Exposiciones Georges Pompidou. 

Otra actividad que se puede realizar en este municipio es admirar los atardeceres desde la citada Love Tower o en la terraza del château frente al lago Brindos, contemplando los nenúfares y las garcetas blancas.

Una estampa de la belleza natural de Anglet Instagram: @iloveanglet

Acerca de Anglet

Durante siglos, Anglet fue una comunidad agrícola y pesquera, pero en el siglo XIX se transformó en un popular destino turístico. 

Su proximidad a otras ciudades de Iparralde ha favorecido su desarrollo como una ciudad moderna, manteniendo al mismo tiempo su patrimonio cultural vasco.