Las autocaravanas son más que un simple medio de transporte. Turismo con familia, en pareja, con amigos, naturaleza, sin límites, sin horarios… una forma de viajar dónde y cuándo quieras en la que el viajero podrá despertarse allá donde desee… Respirando el aire puro de la naturaleza o descubriendo una ciudad.

Viajar en autocaravana es sin duda una nueva forma de viajar en la que no se necesita realizar reservas en hoteles o estar pendientes de horarios de transportes y en la que cada persona marcará su rumbo en un espacio confortable y totalmente equipado.

Viajar en autocaravana es sin duda una nueva forma de viajar

El caravaning se ha convertido en uno de los modelos más respetuosos con el medio ambiente desde sus orígenes, de hecho, dentro del mundo del turismo es uno de los ejemplos a seguir. Se han hecho varios estudios en los que el turismo en autocaravana es de los más ecológicos, con mucha diferencia, sobre el resto de modelos de viajes, puesto que es una forma de viajar que incita a un autoconsumo respetuosos y que se aleja del despilfarro. El buen uso del agua, la electricidad o el control sobre los residuos es fundamental para poder disfrutar de esta manera de viajar.

El turismo en autocaravana es de los más ecológicos puesto que es una forma de viajar que incita a un autoconsumo respetuosos y que se aleja del despilfarro.

Visitar las Bárdenas, subir La Rhune o ir hacer surf a Mundaka, al alcance de la mano

Ya lo dijo Séneca, “no hay viento favorable para el que no sabe dónde va”. Pero viajar en autocaravana abre la posibilidad de llegar a donde cada uno desee pudiendo cambiar el rumbo todas las veces que uno quiera. Levantarse en las Bárdenas Reales de Navarra, pensando que has llegado a Marte, o surfear una de las mejores izquierdas de tu vida en Mundaka, en plena reserva de la Biosfera de Urdaibai, son muchas de las posibilidades que te ofrece.

Y si dispones de más tiempo, visitar las capitales europeas con la cantidad de servicios y áreas que existen puede ser una bonita forma de conocer Europa y sus gentes. La autocaravana convierte el desplazamiento en una forma autónoma de viajar basando la elección del destino en las necesidades o gustos particulares de cada uno.

Viajar en autocaravana: tú marcas el ritmo y el rumbo. Pexels

Para todos estos viajes existen muchos tipos de autocaravanas en el mercado que se adaptan a las necesidades del usuario, porque no es lo mismo viajar en pareja que en familia. Por ello, la elección de esta nueva forma de viajar se debe hacer en base a las personas que normalmente van a utilizarla, además del presupuesto que se tenga.

Caravanas Itsaso celebra 35 años de experiencia

Caravanas Itsaso es una empresa familiar creada por los navarros Josetxo Itsaso y Tere Lizarraga en Berriozar en el año 1988. Posteriormente, se trasladaron a Arre, hasta instalarse cerca del pueblo de Esquiroz a 5km del centro de Iruña. Desde hace ya un año Lara Itsaso, su hija, se ha puesto al frente de la empresa, después de que sus progenitores hayan alcanzado la edad de jubilación.

“Mis padres siempre han intentado hacernos disfrutar de la vacaciones, e íbamos con otras familias a descubrir lugares cercanos y lejanos, compartiendo experiencias” nos comenta. Así surgió Caravanas Itsaso, un proyecto de una pareja apasionada por viajar y por vivir experiencias nómadas, de “campistas para campistas” y en el que Lara continúa desde la renovación y puesta en marcha de nuevas ideas y retos.

Desde hace ya un año Lara Itsaso se ha puesto al frente de la empresa familiar.

Coincidiendo con este 35 aniversario Caravanas Itsaso renueva su imagen de marca de mano de una empresa navarra muy conocida y valorada, que dentro de poco presentarán. Además de contar con un equipo interdisciplinar profesional y muy técnico, en este espacio, dedicado a la experiencia de viajar, se puede encontrar multitud de elementos y detalles necesarios para ello.

La venta de autocaravanas, caravanas y remolques es la actividad principal, pero desde hace meses han vuelto a recuperar el servicio de alquiler, ya que cada vez más personas eligen esta opción como un modo de disfrutar sus vacaciones.

Caravanas Itsaso es la distribuidora oficial en Navarra de Adria, marca eslovena reconocida y líder del sector, sobre todo en camper: de Sun Living, segunda enseña de Adria, dirigida a un público más joven y activo; y de Benimar, marca de Peñíscola; que se posiciona como numero uno en ventas en España, con presencia en Europa.

La cercanía de la factoría Benimar favorece atender con celeridad y calidad de servicio posventa de recambios, una atención que valora el cliente y hace distinguir a la empresa de la competencia. Tres marcas que cubren las necesidades de los más exigentes viajeros o de aquellos que quieren iniciarse en el mundo del autocaravaning.

El equipo de Caravanas Itsaso te propone distintos planes para estas vacaciones de Semana Santa

No es lo mismo viajar en pareja que con amigos, en familia con niños, o por motivos deportivos. Por eso, Lara Itsaso nos hace unas cuantas propuestas de viajes, según quién lo realice.

Por ejemplo, para gente joven que alquila una autocaravana unos días hay dos planes perfectos: disfrutar de los Pirineos Franceses, un lugar donde el encanto de sus pueblos y la gran cantidad de balnearios harán que el recorrido sea divertido y se pueda disfrutar tanto de la naturaleza como del relax. Pau, Tarbes o Toulusse son ciudades que nos ofrecen multitud de experiencias propias, y en las que encontraremos áreas de autocaravanas o campings como el Luz St. Sauver en el que podremos amanecer viendo los Pirineos.

Por otro lado, si no queremos ir a otro país las tierras del Ebro nos brindan paisajes maravillosos donde el avistamiento de aves se mezcla con la visita de castillos medievales. Encontramos lugares para pernoctar como el área de autocaravanas Casa de Fusta o El Masroig con todos los servicios y vistas privilegiadas en medio del pueblo. Además, es una zona donde se cuenta con multitud de campings como el situado a las puertas de Delta del Ebro, con una playa de más de 2 km justo en el pueblo pesquero de L’Ampolla.

Disney es un lugar ideal para acudir con la autocaravana. Pexels

Disney es un lugar ideal para ir con niños; en parking de autocaravanas está permitido pernoctar, además de contar con multitud de campings desde donde se puede visitar también la ciudad del amor. Aunque otro plan para ir con niños es viajar a la zona de Soria donde ver buitres en el cañón de Río Lobos o admirar la Laguna Negra puede ser tan emocionante como tirarse por el Big Thunder Mountain en París.

Y si queremos combinar nuestro viaje con la práctica de algún deporte, lugares como el Gran Tourmalet o el Col du Tourmalet nos ofrecerán pendientes y recorridos en los que podemos practicar tanto ciclismo en carretera, como excursiones de trekking o , incluso, descenso en parapente. Y cómo no Asturias, Galicia o Cádiz son destinos clave para practicar surf, cada vez más en auge. Los denominados surf trip se hacen realidad con una autocaravana.

La autocaravana es un elemento indispensable en los tan de moda 'surf trips'. Pexels

Pero si nuestro momento vital es otro, como la jubilación, y tenemos al tiempo como aliado, explorar lugares como la zona del Loira nos llevará a disfrutar de sus castillos de cuentos de hadas, o nos acercará a poblados trogloditas recordando como el hombre ha evolucionado. Una forma de viajar más sosegada en la que elegir lugares donde los servicio de áreas de autocaravana se convierten en lugares seguros para el descanso y para poder continuar viajando.