Un adolescente de unos 15 años de edad ha sido detenido este jueves en Nantes tras irrumpir en un colegio armado con un cuchillo. Un alumno ha fallecido y otros tres han resultado heridos durante el ataque perpetrado en la ciudad francesa de Nantes.
El presunto agresor, sin antecedentes conocidos, se abalanzó sobre alumnos de dos clases diferentes antes de ser desarmado y retenido por los profesores del centro educativo, según han confirmado fuentes de seguridad a la cadena de noticias francesa BFMTV. Uno de los heridos se encuentra en estado grave, otra en estado relativamente grave y la tercera presenta heridas leves.
Pánico
La víctima mortal es una alumna. Uno de los heridos está muy grave, mientras que los otros dos se encuentran menos graves, indicaron medios locales.
"Todo el mundo entró en pánico", declaró una alumna, mientras que otro estudiante explicó que entendieron que pasaba algo grave al ver a otros compañeros llorando.
Estas mismas fuentes apuntan a que el detenido habría irrumpido una primera vez en el centro en torno al mediodía, hiriendo a una persona; y más tarde habría regresado para atacar a otras tres más.
El incidente ocurrió en un instituto privado de secundaria, Notre Dame de Toutes Aides, donde el autor era uno de los alumnos. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, está viajando a Nantes.
Según indica el diario regional Ouest France, varios alumnos indicaron que recibieron esta mañana un extraño correo electrónico de unas veinte páginas que había sido enviado por otro estudiante, aunque todavía no está claro si es el autor del apuñalamiento.
El texto se titulaba "La acción inmunitaria" y señalaba entre otras cosas que "la revuelta es la mayor victoria que podemos alcanzar", apunta la información.