Scholz aboga por un programa de ayudas europeo para la venta de coches eléctricos
El canciller alemán cree que serían la mejor manera de avanzar, "porque entonces iría también acompañada, por ejemplo, de una ampliación de la infraestructura de carga en toda Europa"
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha abogado este martes por la aprobación de un programa de apoyo a las ventas de los coches eléctricos por parte de la Unión Europea (UE), con el objetivo de impulsar a la industria automovilística europea.
En declaraciones realizadas durante una visita a la planta del fabricante estadounidense Ford en la ciudad de Colonia y recogidas por DPA, Scholz argumentó que dichas ayudas serían la mejor manera de avanzar, "porque entonces iría también acompañada, por ejemplo, de una ampliación de la infraestructura de carga en toda Europa".
Como segunda mejor manera de apoyar a la industria, Scholz mencionó la autorización por parte de la UE para estimular la producción de coches eléctricos a nivel nacional, aunque no concretó medida alguna.
A finales del año pasado expiró en Alemania una ayuda para la compra de vehículos eléctricos, tras lo cual la demanda de estos ha caído en picado.
Scholz realizó la vista a la planta de Ford mientras el fabricante estadounidense sigue adelante con sus planes de recortar unos 2.900 empleos en un plazo de tres años. La cifra equivale a un 25% respecto a los 12.000 puestos actuales.
El fabricante del Mustang produce allí dos modelos de coches eléctricos, que salieron al mercado este año y cuyas ventas están siendo débiles. Alrededor de 8.000 empleados asistieron este martes mismo a una reunión con el comité de empresa en las instalaciones de la fábrica y a los que Scholz les dirigió un discurso.
Sin embargo, pese a la mala situación general, Scholz señaló que Alemania "es un centro industrial y lo seguirá siendo; haremos todo lo posible para conseguirlo, porque estamos a la vanguardia de la tecnología, porque fabricamos productos y bienes competitivos a escala mundial".
Temas
Más en Unión Europea
-
Tres heridos tras embestir un coche contra una parada de autobús en el oeste de Alemania
-
China impone aranceles provisionales de hasta el 42,7% a productos lácteos de la UE
-
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis a partir de febrero
-
La Justicia francesa rechaza cerrar Shein como pedía el Gobierno tras el escándalo de las muñecas sexuales