Un hombre de la ciudad de Nuoro, en la isla italiana de Cerdeña, mató este miércoles a su esposa y 2 de sus hijos y causó heridas de gravedad a otro de sus hijos, a un vecino y a su madre, antes de suicidarse, informaron los medios locales.

El asesino, guardia forestal de profesión y padre de familia de 50 años, disparó con una pistola a sus víctimas en dos casas distintas durante la noche, tras lo cual se quitó la vida.

Primero mató a su mujer, de 43 años, y a su hija de 26 e hirió de gravedad a dos de sus hijos. Uno de ellos, el menor falleció más tarde a causa de sus heridas.

También hirió a un vecino, dueño de la casa que la familia alquilaba, quien fue evacuado en estado muy grave al hospital.

Tras este primer tiroteo, se desplazó al domicilio de su madre, de unos 83 años, a quién también atacó y dejó herida de gravedad, para después suicidarse, según las mismas fuentes.

Tras la masacre, que conmocionó Nuoro, una localidad situada en el centro-norte de la isla de Cerdeña, la Policía se desplazó al lugar de los hechos y está investigando lo sucedido.