Un senador francés fue detenido este jueves como sospechoso de drogar a una diputada para cometer una agresión sexual, informó la emisora RMC.

El senador es el independiente Joël Guerriau, quien fue interrogado en su domicilio por agentes de la Policía Judicial y posteriormente puesto bajo detención.

La acción policial se deriva de una denuncia de una diputada, cuya identidad no se ha divulgado, quien aseguró que, en una visita al domicilio del senador ayer miércoles, comenzó a sentirse mal tras beber un vaso de agua que le había ofrecido Guerriau.

La legisladora dejó precipitadamente la vivienda del senador y acudió a un hospital, donde un análisis confirmó la presencia de éxtasis en su organismo, añade la información de RMC.

El medio añade que los agentes que acudieron a interrogar a Guerriau encontraron éxtasis en su domicilio.

Hasta cinco años de prisión

El presunto delito por el que ha sido detenido el senador, suministrar a una persona sustancias que alteran su discernimiento para cometer una agresión sexual- puede suponer una condena de hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

Guerriau, de 66 años, es senador desde 2011 por el departamento de Loira Atlántico (oeste) y actualmente es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Alta Francesa.

Ni el Senado ni su presidente, Gérard Larcher, han emitido por ahora reacciones a este caso.