Un incendio en el aeropuerto de Catania, en la isla de Sicilia (sur de Italia), causó escenas de pánico entre los pasajeros y personal pero no hubo heridos y debido al humo permanecerá cerrado hasta las 14.00 horas locales (12.00 GMT) del 19 de julio.
Las llamas que se desataron por motivos aún por determinar, comenzaron en el piso inferior y luego se extendieron hasta la terminal de salidas de la estructura central, por lo que tuvieron que ser desalojados los pasajeros y todo el personal.
Se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros pero "no se han reportado daños en las personas", confirmó el gestor del aeropuerto siciliano, SAC.
Aunque algunos medios informan de que hubo varios intoxicados por el humo y personas que tuvieron que ser atendidas debido al susto.
Aunque los bomberos extinguieron las llamas en pocos minutos, el aeropuerto está lleno de humo y las operaciones de limpieza y control aún están en marcha. por lo que SACI comunicó que permanecerá cerrado hasta las 14.00 horas del miércoles 19 de julio.