Activistas climáticos se pegan al atril del director de orquesta en la Filarmónica de Hamburgo
Dos miembros del grupo Last Generation han interrumpido un concierto de música clásica en un llamamiento a la resistencia contra las políticas climáticas del Gobierno alemán
Miembros del grupo de activistas medioambientales Last Generation se han pegado con pegamento al atril del director de una orquesta antes de un concierto de música clásica en la sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo durante el miércoles por la noche.
Relacionadas
En un vídeo publicado por el grupo en Twitter, se puede observar a una mujer y a un hombre con chalecos naranjas subiendo al atril del escenario de la sala de conciertos de la ciudad del norte de Alemania.
A continuación, comienzan a dirigirse al público y llaman a la resistencia contra las políticas climáticas del Gobierno alemán, que, a juicio de los activistas, son flojas, ha informado DPA.
"Al igual que sólo hay un concierto para violín de Beethoven, sólo tenemos este planeta cuyos límites despreciamos tanto que las catástrofes relacionadas con el clima son cada vez más frecuentes y mortales", dice un activista en el vídeo difundido por la organización.
También señala que la Elbphilharmonie, un edificio emblemático que se encuentra en el puerto de Hamburgo, se vería amenazada si el nivel de las aguas sigue subiendo.
Un portavoz de la Policía ha confirmado a la citada agencia que dos activistas se habían pegado a una barandilla del Gran Salón de la Elbphilharmonie poco después de las 20:00 horas.
Más tarde, se desprendieron de la barandilla de la tribuna del director de orquesta y fueron detenidos.
Temas
Más en Unión Europea
-
Mejora la situación de los incendios en el sureste de Europa pero el riesgo sigue elevado
-
Una plaga de medusas paraliza cuatro reactores de una central nuclear en Francia
-
Al menos 20 migrantes mueren en un naufragio frente a la isla de Lampedusa
-
Los 27 recalcan el apoyo a Ucrania y la presión a Rusia sin concesiones