Francia ofrecerá vehículos eléctricos desde 100 euros al mes con un plan de leasing
El presidente Emmanuel Macron, prometió en campaña un programa de leasing subvencionado por el Estado para los hogares de bajos ingresos
El Gobierno de Francia está trabajando en un plan para subvencionar el alquiler de coches eléctricos y poder ofrecerlos por 100 euros al mes a través de leasing.
El presidente del país, Emmanuel Macron, prometió en campaña un programa de leasing subvencionado por el Estado para los hogares de bajos ingresos para contrarrestar las críticas de que, incluso con los subsidios, los vehículos eléctricos siguen estando fuera del alcance de muchos.
El ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, confirmó en una entrevista en la televisión LCI que están trabajando en la rapidez con la que se puede poner en marcha la medida y la disponibilidad de los vehículos eléctricos.
El Gobierno francés ofrece subsidios de hasta 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos de menos de 47.000 euros, con posibles ayudas adicionales en el marco de un programa de achatarramiento para vehículos de combustión.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Comisión Europea sugiere que los países de la UE compartan queroseno
-
El comisario europeo de Justicia avisa de los riesgos de las redes sociales en los menores: "Deben estar protegidos"
-
Albares pedirá a los ministros de Exteriores de la UE una "señal fuerte" contra Israel
-
Los Veintisiete tantean este martes la posible suspensión del Acuerdo de Asociación con Israel