París lanza una advertencia a Londres
Francia reducirá el suministro eléctrico a la isla de Jersey si el Reino Unido no cumple el acuerdo pesquero del ‘brexit’
- El Gobierno francés amenazó ayer con reducir el suministro eléctrico a la isla de Jersey si el Reino Unido no cumple el acuerdo del brexit en materia pesquera, pero sostuvo que no contempla cortarlo en su totalidad. “Reducir el suministro es posible. Cortar la corriente a cada habitante de Jersey este invierno es algo que no sucederá y que no deseo”, dijo en la cadena BFM TV el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune.
El pasado 29 de septiembre, Francia ya había avisado de que no conceder todas las licencias de pesca solicitadas sería una ruptura de los acuerdos del brexit que iba a denunciar ante las autoridades comunitarias y ante la que se planteaban sanciones, y desde entonces el país ha ido elevando el tono.
Beaune recordó que el negociador comunitario, Michel Barnier, obtuvo un acuerdo de exportación en materia energética: “Podemos regular los flujos. No quiero que lleguemos ahí, pero es una de las posibilidades políticas”. Francia ha pedido en total poco más de 450 licencias de pesca y dice haber recibido solo 275.
Temas
Más en Unión Europea
-
Los auditores europeos avisan de que el riesgo de escasez de medicamentos es un problema "crónico" en la UE
-
Bruselas propone una suspensión parcial del acuerdo comercial con Israel
-
La UE no cambia de posición sobre el genocidio en Gaza pese al informe de comisión de la ONU
-
La Eurocámara condena la "catástrofe humanitaria" en Gaza y apoya suspender el acuerdo comercial con Israel