Síguenos en redes sociales:

El SPD alemán lidera los sondeos a dos semanas de las elecciones

Olaf Scholz ha logrado rentabilizar su popularidad personal y los errores de sus rivales

- La campaña electoral alemana ha entrado ya en la recta final con el Partido Socialdemócrata (SPD) liderando los sondeos, tras haber ocupado durante muchas semanas la tercera posición, por detrás de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) y de Los Verdes.

Los tres candidatos se batieron ayer por la noche en un debate televisivo que muchos vieron como la última oportunidad para que Armin Laschet, el candidato de la CDU y la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, recorte distancia frente a los socialdemócratas para el día 26.

El candidato del SPD a la cancillería, el ministro de Finanzas Olaf Scholz, ha aprovechado los errores de sus competidores, Laschet y Annalena Baerbock, la candidata de Los Verdes. Además, Scholz, aun cuando su partido estaba rezagado en las encuestas, era el candidato mejor valorado y eso se refleja también en los sondeos de intención de voto.

Actualmente, el SPD tiene en las encuestas de los diversos institutos demoscópicos entre 25 y el 26% de apoyo, la CDU/CSU entre el 21 y el 22% y Los Verdes entre el 16 y el 17%. Por detrás de ellos, están el Partido Liberal (FDP), contra el 11 y el 12%, la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), con los mismos porcentajes, y La Izquierda, con entre el 6 y el 7%.