TORNEO Next Gen
Tremenda exhibición de Joksimovic
Merkel piensa que es difícil que la CDU gane “sin esfuerzo”
La canciller cree que a los conservadores les costará mantenerse en el poder tras 16 años
- La canciller Angela Merkel afirmó este jueves tras un acto del Partido Popular Europeo (PPE) que todo el bloque conservador alemán era consciente de que mantener la jefatura del gobierno no iba a ser fácil después de su salida de la política, tras 16 años al frente del país.
“Para todos en la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU) estaba claro que tras 16 años (en el gobierno) no se iba a llegar a la Cancillería automáticamente y sin esfuerzos”, subrayó Merkel.
La canciller hacía así referencia a los datos adversos que muestran las últimas encuestas, que sitúan al bloque conservador en segunda posición por primera vez en más de 17 años, por detrás del Partido Socialdemócrata (SPD).
Temas
Más en Unión Europea
-
Un ataque con un explosivo contra una escuela judía en Ámsterdam deja daños leves
-
Los 27 abogan por vetar deepfakes sexuales y aplazar límites a la IA de alto riesgo en simplificación de la ley UE
-
Von der Leyen y Costa apoyan en el G7 un tope al precio del petróleo
-
Dos alcaldes de la ultraderecha italiana se casan, pero seguirán defendiendo los valores tradicionales