La UE abordará el próximo día 18 la crisis migratoria
- Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo día 18 una reunión por videoconferencia para abordar la crisis creada en Lituania por la llegada de un creciente número de inmigrantes irregulares procedentes de Bielorrusia, informaron a Efe fuentes europeas.
La reunión, convocada por Eslovenia, que este semestre ejerce la presidencia del Consejo de la UE, tiene por objetivo “sensibilizar sobre la situación y, en particular, realizar un seguimiento, mediante acciones concertadas para salvaguardar la integridad y la seguridad de esta parte de la frontera exterior de la UE”.
A la reunión de ministros han sido invitados la Comisión Europea, el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Oficina Europea de Asilo.
Temas
Más en Unión Europea
-
Los auditores europeos avisan de que el riesgo de escasez de medicamentos es un problema "crónico" en la UE
-
Bruselas propone una suspensión parcial del acuerdo comercial con Israel
-
La UE no cambia de posición sobre el genocidio en Gaza pese al informe de comisión de la ONU
-
La Eurocámara condena la "catástrofe humanitaria" en Gaza y apoya suspender el acuerdo comercial con Israel