Italia ha registrado 3 muertos por covid-19 en las últimas veinticuatro horas, el menor dato en casi un año, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad, en el que constan 3.127 nuevos contagios, confirmando la propagación al alza del virus.
Los fallecidos en Italia aumentan hasta 127.867 en lo que va de crisis sanitaria, desatada en febrero de 2020.
El Instituto Superior de Sanidad viene señalando que la pandemia está repuntando en el país, sobre todo entre los más jóvenes. La media de edad de las infecciones se ha reducido a los 28 años y casi todos son asintomáticos.
La velocidad de propagación del virus (Rt) pasa del 0,66 de la semana pasada al 0,91 de la actual y los cientificos recuerdan que los casos tienden a multiplicarse cuando se alcanza el nivel 1.
Por otro lado, la presión en los hospitales, aunque lejos de ser preocupante, está al alza. Actualmente hay 1.292 hospitalizados, 19 más que el sábado, y 156 necesitan Cuidados Intensivos (-6).
Mientras la campaña de vacunación avanza, aunque a un ritmo más lento que en los últimos meses: en total 26,7 millones de personas ya han completado la pauta, lo que equivale al 49,55 % de la población mayor de los 12 años de edad.