Italia impone por decreto la vacunación a trabajadores del sector sanitario
Los trabajadores podrían ser cesados de sus funciones y suspendidos de su sueldo
El Gobierno de Italia ha aprobado un decreto, que entro ayer jueves en vigor, para ampliar una serie de restricciones hasta el próximo 30 de abril dirigidas a frenar el avance de la pandemia de Covid-19. Una de las medidas más destacadas es la vacunación obligatoria a "comerciantes, profesiones sanitarias y trabajadores sanitarios que desarrollen su actividad en estructuras sanitarias públicas y privadas, estructuras sociales y asistenciales, públicas y privadas, farmacias, parafarmacias y despachos profesionales".
Según el se expone en el documento, en el caso de negarse a recibir las vacunas, los trabajadores podrían ser cesados de sus funciones y suspendidos de su sueldo. En principio la obligatoriedad de la vacuna estará en vigor hasta el fin del plan de vacunación o hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, la nueva normativa también plantea la reapertura de las escuelas para los menores y acabar gradualmente con la enseñanza a distancia para los alumnos mayores.
Temas
Más en Unión Europea
-
Portugal celebra sus terceras elecciones en tres años bajo la sombra otra vez de la ingobernabilidad
-
Alemania constata un aumento del 45 por ciento de las expulsiones en la frontera durante la última semana
-
El líder de la ultraderecha de Portugal, evacuado de un acto en ambulancia dos días después de desplomarse en pleno mitin
-
Bruselas concluye que TikTok infringe la normativa europea sobre anuncios