Von der Leyen cree que no tiene sentido cerrar fronteras en la UE
La presidenta de la CE dice que “daña el Mercado Único y no es tan efectivo como otras medidas”
- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, defendió ayer ante el pleno del Parlamento europeo que un “cierre generalizado” de las fronteras dentro de la Unión Europea para tratar de contener el coronavirus “no tiene sentido”, en un momento en que varios Estados miembros empiezan a barajar de nuevo esta opción para frenar el repunte de contagios.
“El mensaje es claro: un cierre generalizado de las fronteras en esta situación no tiene sentido. Daña el funcionamiento del Mercado Único y no es tan efectivo como otras medidas específicas”, expresó durante un debate con eurodiputados y el primer ministro portugués, António Costa.
La jefa del Ejecutivo comunitario llamó así a una mayor coordinación a Veintisiete en otras medidas que Bruselas considera más eficaces en la gestión de la pandemia, como test diagnósticos mutuamente reconocidos, mejorar el rastreo de los contagios y consensuar recomendaciones de viaje y medidas que afecten a las fronteras.
Temas
Más en Unión Europea
-
La UE no cambia de posición sobre el genocidio en Gaza pese al informe de comisión de la ONU
-
La Eurocámara condena la "catástrofe humanitaria" en Gaza y apoya suspender el acuerdo comercial con Israel
-
Una mujer convive más de un año con el cadáver de su madre muerta en Italia
-
Un antiguo alumno apuñala a un estudiante y a una profesora en una escuela del sur de Francia