Bruselas - La Eurocámara someterá a votación el próximo martes 16 de julio la candidatura de la conservadora alemana Ursula Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE), que precisará el respaldo de una mayoría absoluta para acceder al cargo.
La candidata -actual ministra alemana de Defensa- pronunciará un discurso a las nueve de la mañana en el hemiciclo europeo de Estrasburgo (Francia) para defender su candidatura, según informó a través de Twitter el director general de Comunicación del PE, Jaume Duch. A continuación, se celebrará un debate parlamentario hasta las 12.30 y a las 18.00 se celebrará el voto de confirmación sobre la candidata propuesta por los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la UE).
La votación, en la que Von del Leyen necesitará la mitad más una de las papeletas válidas en una cámara con 751 escaños, será secreta y no estará sujeta a disciplina de partido. De superar el llamado “voto de confirmación”, Von del Leyen sucederá al conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker al frente del Ejecutivo comunitario a partir del 1 noviembre y por un período de cinco años. - Efe