dublín - El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, celebró ayer que el acuerdo sobre el Brexit aborde la cuestión de la frontera norirlandesa, pero pidió prudencia para que la primera ministra británica, Theresa May, pueda lograr su aprobación.
Varadkar efectuó esas declaraciones en la Cámara Baja del parlamento irlandés (Dáil), después de reunirse con sus ministros para analizar el citado texto, que aspira a solucionar el problema de la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, el principal escollo en las negociaciones.
El primer ministro irlandés comunicó a la cámara que tiene previsto explicar en detalle el contenido del acuerdo “técnico” al que han llegado el Reino Unido y la Unión Europea (UE), toda vez que haya sido presentado en Londres y Bruselas.
Asimismo, confirmó que tiene previsto reunirse hoy con los partidos norirlandeses para analizar la situación. - Efe