EL que fuera miembro de los exitosos Mecano, Nacho Cano, era detenido y puesto en libertad a la espera de ser llamado a declarar por la presunta contratación de inmigrantes en situación irregular para su último espectáculo, el epopéyico Malinche. Cano niega la mayor y dice ser víctima de su condición de devoto Ayuser (fan de la presidenta madrileña).
Cano
Pero el tema no es ninguna tontería. Ni por lo que se le acusa (presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración ilegal, tras la denuncia a la Policía Nacional por parte de una bailarina de esta obra), ni por el contraataque orquestado por el músico (primero llamando “criminales” a los policías, y luego matizando que se refería únicamente a los responsables de su caso).
Una vez más, el tiempo y la justicia será quienes dictaminen qué hay detrás de este asunto, en el que se mezclan denuncia y apoyos de los trabajadores, y cuál sería la responsabilidad por parte del autor de canciones como El 7 de septiembre.
Sánchez
Sí, hablamos de Sánchez, pero no de ‘Pedro sino de David, el hermano del presidente del gobierno, a quien se investiga por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Por ello, la UCO accedía a la Diputación de Badajoz en busca de documentación laboral relacionada con el susodicho. Los agentes salían con una maleta y dos mochilas, entendemos que con archivos varios, y no porque marcharan directos de vacaciones.
La magistrada que se encarga del caso se ha dirigido a la Diputación pacense para saber si existe un sistema de control de horario de entrada y salida de Sánchez, lo que es una manera educada de preguntar si va habitualmente a trabajar o si sólo se deja caer por su Oficina de Artes Escénicas cuando se encuentra inspirado.
Vox
El apoyo de los populares a acoger en las comunidades donde gobiernan a algunos de los menores migrantes no acompañados que desbordan los centros canarios provocaba que Vox decidiera salir de todos los ejecutivos autonómicos de coalición con el PP al acusar a Feijóo de pretender “imponer políticas de fronteras abiertas”.
Lo asombroso hubiera sido que el partido de ultraderecha no continuara en sus mundos de Yupi, en donde uno es bueno o malo, patriota o comunista.
Y eso con suerte, porque en temas como el que nos ocupa ni dan la opción de decantarse entre dos opciones.
Abascal y compañía entienden que todos y cada uno de los menores migrantes que recalan en el Estado sin la compañía de sus padres son delincuentes, y punto.
Eurocopa
Esta noche, la casi decena de jugadores de Euskal Herria que compiten con la selección española podrían ganar la Eurocopa que se disputa en tierras germanas, dirigidos por Luis de la Fuente, un gran tipo que militara en el Athletic Club y que, tras ser denostado hace un mes por gran parte de los medios deportivos madrileños, ahora es piropeado por esta prensa sin rubor.
Aunque veremos qué sucede si el combinado español no se hace con el trofeo.
Se prevé una final vibrante entre el equipo que ha hecho el juego más vistoso del torneo, España, y una Inglaterra resultadista y con una gigantesca flor (por supuestísimo, de lis) allá donde la espalda pierde su casto nombre. Veremos.