El pasado lunes, 12 de enero, se estrenó, nada más y nada menos que, la 22ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Se inauguraba así "la aventura más extrema del mundo". Lo hacía con una gala especial en la que se descubrían a los 31 valientes que tomarán parte en el programa.
Arranca la 22ª edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'
La primera entrega contó con la novedad de que los participantes se conociesen en directo, en Miramon, y su primer contacto no fuese fuera de cámara, en el aeropuerto rumbo al Caribe. "Por primera vez, además, y como gran novedad, esta edición tendremos doble episodio. Se resuelve así una de las sorpresas; habrá episodio los lunes y los martes por la noche", comentaban desde la televisión pública. Una doble entre que tendrá lugar esta misma semana.
La primera de las entregas de esta semana emitió el primero de los juegos de inmunidad de la edición. Un juego en el que el equipo Yocahu, con Marcela de capitana, resultó victorioso.
Los Yocahus de Marcela gana uno de los juegos más completos de la historia
Un juego que, desde EiTB, denominan como "uno de los más completos de la historia del programa y se ha decantado a favor de los rojos por su pericia a la hora realizar todas las misiones de las que constaba. El equipo Guabán, que ha tenido en su mano la segunda posición, ha perdido sus opciones por no soltar amarras con el cayuco. Un error garrafal propio de los concursantes más bisoños. Los Corocotes, muy acelerados durante la competición, se han tenido que contentar con la segunda plaza, y gracias".
"Otro de los momentos importantes del primer programa era comprobar cómo recibían los participantes a sus respectivos capitanes. Marcela ha entrado a lo grande: ganando y, por lo tanto, con buen pie; veremos lo que dura la alegría en su campamento. Aritz ha empezado de la peor manera, pero ha tenido buen feeling con los Guabanes. La que no ha entrado por buen ojo a algunos de sus pupilos ha sido Carra, la capitana Corocote", relataban desde 'El Conquis'.
Tras el juego de inmunidad, los equipos fueron a sus respectivos campamentos. "Los Yocahus a la lujosa mansión del rico, los Corocotes a la playa de los jejenes del pobre y los Guabanes al barro infernal de la selva del muy pobre. Además, Patxi le ha recordado a Marcela, en la ceremonia posterior al juego, que tendrá que marcar la cara con sangre a un Guabán y que tendrá que dar la inmunidad a un Corocote. Carra, por su parte, deberá enviar directamente a uno de los integrantes de su equipo al duelo. El juego, la supervivencia y las estrategias ya han empezado para los 31 participantes (Gonza ha llegado a tiempo para ser un Yocahu más) y ya se empiezan a ver los primeros perfiles de favoritos y de revoltosos en cada grupo. Este martes llega la asamblea de nominaciones de los jovencitos y el primer duelo de eliminación de esta edición, un duelo que se podría denominar escalas locas", añadían desde EiTB.