Síguenos en redes sociales:

Pepa Bueno silencia a Mariló Montero en ‘La Revuelta’ tras acusarla de “sanchista”: “Hay que saber trabajar”

La famosa periodista fue la invitada de ayer al programa de David Broncano en TVE, en donde zanjó la polémica ocurrida con la navarra

Pepa Bueno silencia a Mariló Montero en ‘La Revuelta’ tras acusarla de “sanchista”: “Hay que saber trabajar”Instagram: @pepabueno.marquez

Pepa Bueno fue la gran invitada anoche en ‘La Revuelta’. La famosa periodista volvió a un plató de TVE tras varios años de ausencia, tras haber entrevistado hace poco a Pedro Sánchez. En su visita al programa de David Broncano, la comunicadora anunció que se preparaba para estar al frente de la segunda edición del Telediario. 

En su entrevista, hablaron de diversos temas como, por ejemplo, el periodismo actual, la ideología personal y el funcionamiento de la democracia y la política.

El recuerdo de Mariló Montero

Al hilo de la polémica de estos días conMariló Montero, en donde la navarra había puesto en entredicho la independencia de TVE. En su opinión, la cadena pública tenía una perspectiva de izquierdas, llegando a etiquetar a Pepa Bueno de “muy sanchista”. 

La respuesta de la invitada no se hizo esperar. En su respuesta, puso en duda la utilidad de esas categorías en la carrera profesional. “¿Vamos a pasarnos la vida tratando de defendernos de las etiquetas que nos ponen los demás?”, aseguró.

David Broncano, quien vivió en primera persona un polémico cara  a cara con la de Estella el pasado martes por la noche, remarcó que lo que hubo fue “un debate ideológico e intenso”, con cuestiones como la independencia política y la tauromaquia, entre otros. 

Saber trabajar, lo primero

En palabras de la periodista de La 1, la clave de su profesión es saber que es una labor visible y evaluable: “El público es muy inteligente, y puede comprobar cómo trabajamos. Nuestro trabajo es público y está a la vista de todos”.

Asimismo, Pepa Bueno afirmó que la ideología existe en cualquier persona, incluso en quienes deben informar. No obstante, quiso aclarar que lo más importante de todo es que el trabajo se haga desde la honestidad y el respeto.

“El trabajo de los periodistas consiste en acercarse con honradez a la realidad y aplicar un protocolo de verificación. La ideología no se amputa, pero lo que pienses de la realidad debe quedar al margen a la hora de contarla”, comentó.

Broncano y las críticas a ‘La Revuelta’

David Broncano aprovechó para recordar que ‘La Revuelta’ también ha tenido etiquetas, llegando a ser tachado como “un panfleto soviético”. Sin embargo, aplaudió que quienes se interesan en verlo comprueban que en el fondo no es así.

También reconoció que, a diferencia de un periodista, no tiene que ser tan neutral. “La ideología me condiciona menos que a ellos”, admitió. Según el humorista, el comunicador tiene más responsabilidad, porque la sociedad espera que sean lo más objetivos posible. 

Pepa Bueno responde a la navarra Mariló Montero

La democracia como conflicto

Finamente, la conversación en'La Revuelta' tocó otro tema: el papel de los medios en una democracia. Pepa Bueno comentó que la política implica desacuerdo y negociación: “La democracia es conflicto, hay que ponerse de acuerdo. Es en las dictaduras donde no hay conflicto”. 

La invitada también recordó que la democracia no se sostiene si no se acepta la realidad: “Si tú crees que existe una realidad y yo sostengo que hay otra completamente distinta, ¿de qué vamos a hablar? ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo?”, se preguntó.