Síguenos en redes sociales:

Karla Sofía Gascón responde a las críticas en su vuelta a ‘El Hormiguero’: “Me he sentido como en la Inquisición”

La famosa actriz acudió al programa de Pablo Motos para presentar su último trabajo y aclarar algunas controversias sobre su figura

Karla Sofía Gascón responde a las críticas en su vuelta a ‘El Hormiguero’: “Me he sentido como en la Inquisición”Atresmedia

Karla Sofía Gascón acudió anoche a 'El Hormiguero' para promocionar su último trabajo: su libro de memorias, llamado ‘Lo que queda de mí: lo más difícil no es cambiar, es atreverse a ser’ (Almuzara). En su visita al formato presentado por Pablo Motos, la actriz aclaró la cancelación que vivió en la campaña anterior a los Oscar de su película 'Emilia Pérez'.

Todo se debía a que Netflix quiso apartarla tras salir a la luz unos supuestos mensajes de tintes xenófobos y racistas publicados años atrás en sus redes sociales. Algo que convirtió a la intérprete como el blanco de las críticas y que tuvo consecuencias en su vida personal. 

El revuelo en las redes sociales

Gascón afirmó en 'El Hormiguero' que estos ataques que sufría venían de diferentes detractores que se habían unido para acosarla: "Se juntaron esas personas transfóbicas, de ultraderecha que no nos pueden ni ver a las personas trans”, empezó diciendo. 

“Además, estaban los que no querían que nuestra película ganara, la competencia, y aquellos que simplemente odian a las personas que triunfan”, prosiguió con su discurso.

Asimismo, la invitada señaló que "tildarla de racista era absurdo", así como el peligro que suponen las redes sociales, pues permiten difundir informaciones falsas: "Me han acusado de todo: transfóbica, homofóbica, hasta de apoyar a Hitler", apuntó.

Una lucha por la igualdad

Por otro lado, la actriz quiso reivindicar su defensa en favor de los derechos humanos y su total rechazo ante cualquier modo de discriminación. "Siempre he apostado por la igualdad de todos los seres humanos, y luchado por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT", puntualizó. 

No obstante, añadió que toda la desinformación creada ha sido empleada en su contra. En sus palabras, ciertos medios de comunicación llegaron a propagar falsas acusaciones, como que estaba implicada en el asesinato de varias personas. 

Consecuencias emocionales

Karla Sofía Gascón también habló acerca del impacto emocional que tuvo este acoso y derribo mediático. “Me he sentido como en la Inquisición, prácticamente”, dijo la invitada durante la entrevista. 

"Hubo un día que caminaba por el Sena, con lagrimones, y pensé en desaparecer. Pero afortunadamente tengo una hija maravillosa que no voy a dejar", confesó, dando a entender que hasta llegó a plantearse el suicidio en un momento concreto. 

Aunque reconoció que todavía no se encuentra recuperada, se siente fuerte para seguir adelante: “Si alguien cree que me va a hundir, está muy equivocado. Me quitaron la posibilidad de luchar en ese momento, pero fue un trabajo interno que tuve que hacer”.

Karla Sofía Gascón en 'El Hormiguero'

Un cambio de ciclo

Otro tema de la entrevista fue Jacques Audiard, director de 'Emilia Pérez' el cual le dio la espalda tras todo el revuelo mediático. Pese a los choques, Karla Sofía Gascón entendió la situación y decidió perdonarle: "Cuando encuentras una explicación a las cosas, lo único que te queda es perdonar".

Del mismo modo, había decidido borrar su perfil de X (Twitter), pues, en su opinión es una plataforma sin control donde el odio campa a sus anchas. “Quise hacerlo hace tiempo porque ya es un lugar donde vale todo. Te pueden decir cualquier cosa sin consecuencias”.