Síguenos en redes sociales:

‘El Conquis’: un error sin precedentes deja a un equipo al borde de la extinción

El reality show de aventuras y supervivencia de EITB sigue cobrándose nuevas víctimas, esta vez por una jugada clave

‘El Conquis’: un error sin precedentes deja a un equipo al borde de la extinciónEITB

‘El Conquis’ dio mucho de qué hablar en su emisión de ayer, sobre todo por el ‘superjuego’. Esta prueba dio emociones fuertes, en lo que era un todo o nada para los concursantes. Los Yocahu salieron ganadores, haciéndose con el comodín de la inmunidad para Unai, mientras que los Cocorote siguen sin levantar cabeza.

Esta vez, los liderados por Gorka Ibarguren sufrieron un nuevo golpe debido a la eliminación de Isra, todo ello por un error garrafal de su capitán en un momento crucial. 

Las consecuencias de un juego clave 

Este desafío no era uno cualquiera, puesto que los capitanes de los equipos, Gorka, Joana y Osa, eran plenamente conscientes de que era algo más que la victoria lo que estaba en juego: el destino de sus compañeros en la aventura. 

El ‘superjuego’ consistía en una carrera en equipo en la que la velocidad y la precisión eran más importantes que nunca. Los participantes debían nadar hasta el inicio de la tirolina, subir a los competidores mediante un sistema de poleas, y luego escalar una pared de roca. 

Así las cosas, los capitanes eligieron a los jugadores que se medirían en este reto. Unai fue el seleccionado por los Yocahu, Santa por los Guabán, mientras que los Cocorote escogieron a Isra. El ganador se haría con la inmunidad y el perdedor quedaría eliminado sin contemplaciones. 

Una decisión que lo cambia todo

Gorka, convencido de su resistencia, apostó por encargarse de la tirolina para que Isra tomara ventaja en la prueba. Aun así, durante el reto, no consiguió los resultados esperados, ya que Aratz le adelantó y le hizo perder tiempo. 

Respecto a Isra, justo cuando emprendía su escalada, Unai y Santa ya le habían adelantado por mucho, dejándolo sin opciones. Por lo tanto, Isra quedó en tercera posición, y, por ende, fuera de la prueba. 

Para cuando Isra pudo comenzar su escalada, Unai y Santa ya estaban muy adelantados, dejándolo sin oportunidad de competir. El desenlace fue inevitable: Isra quedó en tercera posición y fue eliminado directamente.

Las dos caras de la moneda

El equipo rojo celebró por todo lo alto el triunfo, disfrutando de un paseo en catamarán con comida, bebida y buen ambiente. Sin embargo, no todo eran buenas noticias: Ari sufrió un desvanecimiento y Marcela acabó indispuesta. 

De todas maneras, el equipo estaba muy animado a nivel moral, pues podrían contar con Unai y su inmunidad en la siguiente fase del reality show

La otra cara de la moneda fueron los Cocorote. La decisión de Gorka fue determinante en el fracaso de su equipo, que se lamentaba por su error: "He muerto en el combate y ya está. Han sido mejores que yo", admitía el líder. 

Por su parte, Isra, que había caído eliminado, se fue con la cabeza alta y con dignidad: "No voy a echar la culpa a nadie, somos un equipo".

Isra se despide, entre lágrimas, de sus compañeros del equipo Cocorote

Los Guabán, en problemas

Si bien consiguieron esquiva la eliminación de Santa, los amarillos tampoco estaban para muchas fiestas. El haber quedado en segundo lugar no les favoreció mucho, porque tenían pendiente una asamblea y un duelo interno. 

Aratz fue el primero en ser señalado, y sus compañeros Ekhi, Iradi y Filete se presentaron como posibles duelistas. Esto significa que los amarillos tienen por delante varias decisiones complicadas que tomar y que condicionarán su futuro en‘El Conquis’.

La influencia del ‘superjuego’

Este último reto ha mostrado que la estrategia marca la gran diferencia en el reality de EITB. Los Yocahu siguen imparables: no tanto los Cocorote, que ven cómo semana tras semana van perdiendo efectivos y se van acercando cada vez más a la extinción. Asimismo, queda claro que una decisión clave influye en el devenir del concurso.