Ya en la última entrega de los Premios Emmy de la Televisión, The Bear, la serie protagonizada por Jeremy Allen White y cuya tercera temporada llegará a Disney+ el próximo 14 de agosto, consiguió seis galardones en pugna con la favorita de las últimas temporadas, Succession.

Ahora que la serie de HBO ya ha terminado se espera que la serie que cuenta la historia de una joven promesa de la alta cocina que se muda a Chicago para tratar de sacar a flote un negocio familiar arrase en las nominaciones que dará a conocer la Academia de Televisión de EEUU. Las apuestas especulan incluso con que pueda duplicar las 13 nominaciones que obtuvo en la última edición.

Las que se dan por seguras son las de Jeremy Allen White y Ayo Edebiri en las categorías de mejor interpretación masculina y femenina, respectivamente, en serie de comedia. Sus principales rivales podrían ser Larry David (Curb your enthusiasm) y los protagonistas de Solo asesinatos en el edificio (Disney+), Steve Martin by Martin Short, en la categoría masculina. Edebiri se las vería, por su parte, con Selena Gómez, por esta última serie. Podría también optar a las categorías de reparto con nombres como el de Oliver Platt, entre otros.

De lo que tampoco cabe duda es de que parte como favorita a mejor serie de comedia. Una categoría en la que The Bear podría enfrentarse a Hacks (HBO Max), Abbott Elementary (ABC), Solo asesinatos en el edificio, The Gentlemen (Netflix) o Palm Royale (Apple TV+).

A la expectativa en drama

Si en comedia los vaticinios parecen más sencillos, el drama es una categoría muy abierta. La serie de Hulu emitida por Disney+, Shogun, podría ser la candidata con más posibilidades, junto a otras como La edad dorada (HBO Max), The morning show (Apple TV+) o Mr. and Mrs. Smith (Prime Video).

La serie ambientada en el Japón del siglo XVII, calificada por algunos como épica o incluso como la “serie del año”, podría encumbrar a sus protagonistas, Hiroyuki Sanada y Cosmo Jarvis en categoría masculina y Anna Sawai en la femenina. En la primera podrían estar también Dominic West por The Crown (Netflix) o Donald Glover por Mr. and Mrs. Smith.

Mientras que entre las actrices parece que no hay discusión en torno a que Emma Stone por The Curse (Prime Video), Imelda Staunton por su interpretación de la reina Isabel II en The Crown y Carrie Coon por La edad dorada, tienen su candidatura asegurada.

Más allá de las categorías principales. la revelación Bebé Reno (Netflix) parece tener la nominación asegurada en series limitadas junto a otras como Ripley (Netflix), Fargo o True Detective: Noche polar.