Una semana después de que 'Pasapalabra' entregase su bote de 1.816.000 euros a Óscar Díaz y un día después de que 'El cazador' hiciese lo propio dando el bote más alto de la historia del programa de 155.000 euros, 'Cifras y letras' tampoco se ha quedado atrás y ayer, 21 de mayo, uno de los participantes se llevó el primer bote del programa.
El responsable de hacer historia no fue otro que Miguel Borrego. Sevillano de 23 años, graduado en Biomedicina Básica y Experimental y con Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato y Máster en Ciencias Biológicas. Un apasionado de los concursos que este martes hizo realidad su sueño. Se hizo con el primer bote del concurso, de 111.000 euros, tras batir a Carlos Ferrando.
La versión renovada de 'Cifras y letras' se hace un hueco en la parrilla
'Cifras y letras' se estrenó el pasado 15 de enero con una versión renovada y ha conseguido abrirse un destacado hueco en la competitiva franja del access prime time en la que de lunes a jueves se enfrenta a las ofertas televisivas de mayor audiencia de la televisión en abierto.
El programa de TVE presentado por Aitor Albizua ha superado, en el último mes, el 4% de cuota de pantalla en varias ocasiones, con una media del 3,3% y 434.000 espectadores. El pasado 6 de mayo igualó su récord de share obtenido el 18 de abril, con un 4,1% de share. Su máximo de espectadores se sitúa en 544.000, alcanzado el 11 de marzo.
Miguel Borrego hace historia y gana el primer bote de 'Cifras y letras'
Miguel Borrego acumulaba cuatro programas de imbatibilidad en el programa dirigido por Aitor Albizua. Tras superar a su contrincante, Carlos Ferrando, el joven biólogo sevillano llegó a la ronda final. Tres minutos de mucha tensión que terminado cuando Miguel Borrego pronuncio la palabra "Calambur", combinando otro letras en total. Un término que le convertía en el primer ganador de 'Cifras y letras'.
“Es para mi una ilusión enorme haber sido el primer concursante de ‘Cifras y Letras’ en llevarme el bote. Toda mi vida me he alegrado de las victorias de otros participantes en formatos culturales de todo tipo, pero jamás imaginé que yo pudiera ser uno de ellos", relataba el ganador del bote.
"Ha sido una experiencia increíble haber podido formar parte de la gran familia de 'Cifras y Letras', me he sentido como en casa, son un equipo extraordinario. Hacen magia en cada edición con este formato que forma parte del recuerdo y la historia de la televisión en España y que este año han logrado posicionar de nuevo en lo más alto", agradecía el concursante.
Tras su paso por 'Cifras y Letras', Miguel Borrego relataba que continuará preparando la oposición al BIR con el objetivo de conseguir plaza para trabajar como biomédico en la especialidad de Inmunología dentro de la red de hospitales. Es bastante probable que a futuro tenga que cambiar de residencia, por lo que destinaré buena parte del premio a comprarme una casa”.