Irene, hija de José Luis Gil, ha compartido una fotografía en redes sociales con un emotivo mensaje para su padre. Desde hace más de dos años, el actor lleva sufriendo problemas de salud. De hecho, en noviembre de 2021, sufrió un ictus isquémico, siendo ingresado en un hospital de Madrid.

Como consecuencia, Gil tuvo que dejar de lado sus proyectos profesionales y centrarse en su recuperación. En todo este tiempo, su hija Irene ha ido dando la última hora sobre la situación de su padre. Y la noticia más reciente la ha anunciado mediante Instagram.

Tras permanecer ingresado tres semanas, José Luis Gil continúa con su recuperación ya en casa. Así lo ha hecho saber Irene en la red social, subiendo una imagen de su padre en la que sale con una visera, acompañado de un texto de lo más conmovedor.

¡Es un crack! ¡Y está guapo! Hoy, has conseguido un imposible, los 3 hermanos de acuerdo. ¡Días como hoy es mejor pasarlos unidos!”, ha escrito su hija en el post, llena de emoción, acompañado de los hashtags #no perdamos el humor", y #no llueve eternamente.

Irene ha explicado que su padre ha empezado este mes de febrero de la mejor manera posible, contra todo pronóstico y con una notoria mejoría de su estado de salud.

Su hija ha aseverado que, si bien “tiene problemas para comunicarse”, él “reconoce a todo el mundo”. También dice que le encantaría que sus compañeros de serie fueran a visitarle: "Le hace ilusión que vayan a verle. Es algo pone muy contento”.

De cara al futuro

Este duro revés de José Luis Gil supuso una trágica noticia para todos los seguidores de ‘La que se avecina’. Hace unos meses, su hija Irene hablaba sobre el futuro de su padre en una entrevista a ‘Pronto’: “No creo que mi padre pueda volver a la televisión”, aseguraba.

“Fue un ictus muy fuerte que le ha dejado secuelas graves. Lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos y con el centro de rehabilitación”, continuaba Irene. “Aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, no creo que la situación se arregle”, expresaba.

“Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro”, afirmaba la hija del intérprete, su pilar a la hora de hacer frente a sus problemas de salud. Aun así, el panorama es difícil: “El paso del tiempo te hace perder las esperanzas”, admitía.