El debate de ‘El Conquistador del fin del mundo’ estuvo marcado por una triste noticia. Así lo hizo saber Patxi Alonso anoche: “Una persona muy querida está a punto de tirar la toalla”. El presentador se refería a Juanito Oiarzabal, capitán del equipo Puma, que se encuentra tocado. Asimismo, se dejó entrever la participación de un nuevo capitán en el programa.

En uno de los vídeos que emitió ‘El Conquis’, el alpinista alavés no daba más de sí: “Me duele mucho. No puedo cerrar la mano ni ponerme la gorra”, exclamaba, para añadir: “Tengo un bajón tremendo porque no estoy en forma y he venido mal”, empezaba.

“Y no puedo levantar el brazo, tengo mal el pulmón… Estoy desmoralizado. No aporto y no pinto nada aquí”, seguía el gasteiztarra. “Ahora mismo soy un estorbo para ellos. Ellos están disfrutando y yo lo que hago es deprimirles. Dependiendo de lo que haya, abandonaré o no”, aseveraba Juanito.

Para animar el ambiente, Patxi Alonso recurrió al humor: “Para otras cosas sí que está en forma. Nos la ha vuelto a colar metiendo algo ilegal. No sé para qué, pero ha metido un reloj”, contaba, antes de mostrar las imágenes en las que salía el deportista y capitán.

Al margen de la delicada situación de Juanito Oiarzabal, hay otros concursantes que están sufriendo bastante en este comienzo del reality. Hablamos de ‘Gigi’ y Lobo, ambos pareja y convivientes, que no están llevando nada bien la distancia.

Así lo argumentó la alavesa ante todos: “ A los dos se nos hace muy duro estar separados. Por eso, cuando pude besarlo, me supo a gloria”, aseguraba, rememorando sus inicios: “Al conocerle, me eché a llorar porque pensé que cuarenta años a su lado eran pocos”.

Soy muy feliz con él y para mí es único. Tengo claro que vamos a envejecer juntos”, aclaraba, emocionada. Lobo, por su parte, mencionaba la prueba de inmunidad que interrumpió ese rencuentro: “Yo intentaba mirarla y sonreír, pero ella estaba encabronada”, decía su novio.

Nella era la otra cara de la moneda . La concursante peruana, feliz a más no poder, contó con todo detalle a sus compañeros cómo había logrado superar el duelo. Es más, exageró al decirles que casi alcanzaba a Huido en la prueba.

A pesar de que la recibieron contentos y con abrazos, no es oro todo lo que reluce. Pro lo tanto, es posible que Nella vuelva a recibir algún que otro ataque.

El nuevo capitán

Al final del debate, los capitanes fueron los grandes protagonistas. ‘Locuras’ ´lanzó una advertencia a todo el plató: “Si me toca un equipo de maleantes como yo, sois vosotros los que tenéis que tener miedo”.

A continuación, los presentadores anunciaban que David Seco era la segunda incorporación. El histórico del reality vuelve así a la Patagonia: “Soy de retos difíciles. Soy como los vinos buenos, me veo mejor ahora”, decía.